2024-07-022019https://hdl.handle.net/10784/34063Las fusiones y adquisiciones (M&A) son una estrategia para las empresas que permite alcanzar diferentes objetivos, dentro de estos se encuentra la creación de valor para los accionistas. El objetivo del presente estudio es explorar metodologías y variables que permitan cuantificar resultados sobre la creación de valor tras alianzas estratégicas vía M&A. Esta investigación estudia eventos de empresas colombianas pertenecientes al sector manufacturero en el periodo 1998-2017.Mergers and acquisitions (M&A) are a strategy for companies to achieve different objectives, including the creation of shareholder value. The objective of this study is to explore methodologies and variables that allow quantifying results on the creation of value after strategic alliances via M&A. This research studies events of Colombian companies belonging to the manufacturing sector in the period 1998-2017.application/pdfspaCopyright (c) 2019 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeIFusiones y adquisicionesOrganización industrialCreación de valorProceso de ASC - DESEMPEÑO EMPRESARIAL: EFECTO SOBRE LA CREACION DE VALOR EN EMPRESAS COLOMBIANAS POST-M&Ainfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/closedAccessMergers and acquisitionsIndustrial organizationValue creationAcceso cerrado2024-07-02Cortés, Lina M.Cárdenas, SantiagoDaza, GeraldineMoreno, Alejandro