Uribe de Correa, Beatriz AmparoGiraldo Hernández, Gina María2022-03-182021http://hdl.handle.net/10784/30940Las farmacias en Medellín y en todo el país están evolucionando de ser depósitos de medicamentos al detal, a ser empresas especializadas en medicamentos con perfiles diferenciadores unas de otras. Farmacia Santa Fe está pensada como farmacia especializada en donde no solo se encuentren medicamentos de venta libre, sino también medicamentos poco comunes, enfocados en patologías especializadas, como una oportunidad de negocio que existe en la ciudad. Un modelo de negocio es una mirada estratégica en el proceso de creación de empresa orientada a tomar decisiones para reducir la mayor cantidad de riesgos posibles asociadas al emprendimiento. En el marco teórico se analizan diferentes estrategias de autores que han impactado históricamente el conocimiento y la práctica de la estrategia en lo referente al tema administrativo, enfocados en la estrategia empresarial, los cuales han desarrollado modelos a seguir que actualmente son utilizados por las más grandes empresas en el mundo. Se analizan factores externos e internos como DOFA, PESTEL, CANVAS, cinco fuerzas y el lienzo de la propuesta de valor.Pharmacies in Medellin and throughout the country are evolving from being warehouses of retail drugs to being companies specialized in drugs with differentiating profiles from each other. Farmacia Santa Fe is designed as a specialized pharmacy where not only over-the-counter drugs are found, but also rare drugs, focused on specialized pathologies as a business opportunity that exists in the city. A business model is a strategic look at the business creation process aimed at making decisions to reduce as many risks as possible associated with entrepreneurship. Different strategies of authors that have historically impacted the academy regarding the administrative issue focused on business strategy are analyzed, which have developed models to follow that are currently used by the largest companies in the world. To analysis external and internal factors such as DOFA, PESTEL, CANVAS, five forces and the CANVAS of the value proposition are carried out.application/pdfspaTodos los derechos reservadosModelo de negocioDOFAPestelCanvasPropuesta de valorEstrategia de negocioModelo de negocio para farmacia Santa FemasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMODELOS DE CRECIMIENTO (ECONOMÍA)ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLODESARROLLO INDUSTRIALTOMA DE DECISIONESNEGOCIOSFARMACIABusiness modelValue propositionBusiness strategyAcceso abierto2022-03-18Montoya Márquez, Giovanny658.4012 M798