Muñoz Molina, Yaromir2016-09-222016http://hdl.handle.net/10784/9187En la actualidad, en Colombia el uso de los sitios web en las ONG no se ha generalizado y analizar las razones de ello puede llevar a establecer estrategias de orientación hacia su uso como herramienta de comunicación para sus labores -- El presente estudio se realizó para conocer la disposición de las organizaciones no gubernamentales (ONG) afiliadas a la Federación Antioqueña de ONG (FAONG) localizadas en la ciudad de Medellín hacia el uso de sitios web -- El interés central consistió en encontrar las ventajas y desventajas que las mismas encuentran acerca de la adopción de estar presentes en el canal en línea a través del uso de sitios web -- Para ello se partió de una revisión de antecedentes teóricos que exploran la adopción de herramientas digitales en diferentes empresas, definen las ventajas y desventajas de la presencia en línea y encuentran algunos motivadores e inhibidores y el nivel de conocimiento de las entidades en cuanto al uso de internet como canal de comunicación -- Para lograr el objetivo se hizo un estudio exploratorio en el que se aplicaron instrumentos, como entrevistas y encuestas, a un grupo de informantes seleccionados de ONG afiliadas a la FAONG -- Los hallazgos mostraron el interés de las organizaciones de tener un sitio web para comunicar e informar sobre su objeto social y determinar hacia cuál población están enfocadas; también se encontraron falencias en cuanto al conocimiento, el uso y la comunicación con sus públicos frente al manejo adecuado de un sitio webspaFederación Antioqueña de ONG (FAONG) - Antioquia (Colombia)Disposición al uso de sitios web de un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) de MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPÁGINAS WEBORGANIZACIONES NO-GUBERNAMENTALESCOMUNIDAD VIRTUALINNOVACIONES TECNOLÓGICASINTERNETREDES SOCIALESMERCADEO POR INTERNETBÚSQUEDAS EN INTERNETWeb sitesNon-Governmental OrganizationsVirtual communityTechnological innovationsInternet (Computer network)Social NetworksInternet marketingInternet searching658.8CD D671DAcceso abierto2016-09-22Domínguez Ospina, Julia MarcelaVélez López, Mónica Marcela