2020-06-1119940120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16520Primero, es necesario hacer claridad sobre el título del presente ensayo; se nos podrá objetar que sería más pertinente nominarlo: "Algunas aproximaciones psicológicas..." y a este señalamiento argumentariamos que consideramos redundante el hecho de explicitar que el abordaje del "Aprendizaje" como objeto sólo es posible realizarlo bajo la óptica de las ciencias psicológicas, puesto que si bien la Antropología, la filosofía, etc., podrán describir algunos sucesos de la materia en relación con sus objetos de estudio, únicamente las ciencias psicológicas pueden tocar suelo firme en el momento de explicar el fenómeno; incluso la pedagogía.application/pdfspaCopyright © 1994 Yaromir Muñoz Molina, Francisco López GallegoAprender a aprender. Algunas aproximaciones prácticas al fenomeno del aprendizajearticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajePsicología del aprendizajeProceso enseñanza-aprendizajeAcceso abierto2020-06-11Muñoz Molina, YaromirLópez Gallego, Fransisco