Vargas Sáenz, Mario Enrique2014-03-202013658.8CD H868http://hdl.handle.net/10784/1409Sabor y Delicias es una empresa conformada por un grupo de mujeres emprendedoras, todas ellas cabeza de hogar, auspiciadas por la Alcaldía de Medellín y EAFIT Social -- El presente trabajo está orientado a responder a la necesidad que tiene Sabor y Delicias de incrementar su volumen de ventas, de manera que le permita mejorar su cobertura de mercado, incrementar su nivel de ingresos y garantizar sus utilidades en el presente -- Para cumplir con el objetivo planteado, se elaboró un plan simple pero con una propuesta efectiva; este plan parte de la generación de dos objetivos, cada uno con sus correspondientes iniciativas estratégicas y tácticas -- En el desarrollo del plan se entrevistó al grupo de emprendedoras se hicieron recomendaciones y se analizó la situación actual del negocio -- En este cometido se recopiló información acerca de Sabor y Delicias, se realizó un análisis DOFA, que permitió definir las iniciativas estratégicas presentadas y, con base en ellas, se recomiendan los respectivos indicadores que permitan retroalimentar la gestión del plan de mercadeo propuesto -- Los objetivos planteados están orientados a lograr un incremento en el volumen de ventas del negocio, el primero busca incrementar el número de clientes y el segundo está dirigido a mejorar la oferta de productos existente, que, como se mencionó arriba, cuenta con las estrategias y tácticas diseñadas para llevarlo a cabo -- Este trabajo se presentará a dicha empresa con el fin de que pueda implementar estas acciones y mejorar sus ingresosspaMatriz DofaTesis. Maestría, en AdministraciónEstrategia de MercadeoEmpresas SocialesPlan de comercialización "Sabor y Delicias"masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACIÓN DEL MERCADEOADMINISTRACIÓN DE VENTASMERCADEO DE SERVICIOSGANANCIASADMINISTRACIÓN DE MERCADEOADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓNDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALANÁLISIS DE MERCADEOMarketing - planningSales managementServices marketingProfitMarketing managementFood services managementSocioeconomic developmentMarket surveysAcceso abierto2014-03-20Hoyos Upegui, Catalina MaríaMuñoz Rojas, Tatiana Andrea