2016-02-262015784.8CDP123http://hdl.handle.net/10784/8120La presente monografía pretende servir de herramienta para directores de bandas musicales que deseen ampliar su experiencia en el estudio de la obra, su ensayo y su proceso en la agrupación musical, de acuerdo con los estándares generales de grados de dificultad -- El trabajo presenta, con una pieza musical por cada nivel, consejos sobre cómo analizar y realizar una correcta selección del repertorio, cómo abordar el ensayo y ejemplos para simular las condiciones que el director encontrará en la obra y en su agrupaciónspaElección y ensayo del repertorio para la banda escolar o para escolar según grados de dificultad, ejemplificadas con tres obrasmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDIRECTORES DE MÚSICABANDAS DE MÚSICAMÚSICA - ENSEÑANZADIRECCIÓN DE ORQUESTAINTERPRETACIÓN MUSICALINSTRUMENTOS MUSICALESAFINACIÓNINSTRUMENTACIÓN (MÚSICA)Conductors (music)Bands (music)Music - Instruction and studyConductingMusic - PerformanceMusical instrumentsTuningInstrumentation and orchestrationAcceso abierto2016-02-26Padilla Restrepo, Luis Felipe