Soto, Gabriel JaimeHenao Calad, Mónica2014-02-242013658.81CD C824http://hdl.handle.net/10784/1316Este documento presenta un modelo para desarrollar una estrategia que permita incrementar las ventas de repuestos, a través del punto de venta directo del concesionario Agenciauto S.A. -- Se parte de la revisión de las cifras de participación de mercado de las marcas comercializadoras de vehículos en Colombia, en los últimos tres años, especificando las cifras del año 2012, como un punto de referencia para evaluar la situación del segmento de autopartes, en la ciudad de Medellín -- Después de presentar las cifras de venta por los puntos directos de los concesionarios, se hace un recorrido por el proceso de planeación estratégica, definiendo un objetivo en ventas, la visión del punto de venta directo de Agenciauto S.A., con un estudio de las variables internas, las variables externas, construyendo una matriz DOFA y, por último, se genera una estrategia de negocio que permita definir acciones, para lograr el objetivo planteado -- El análisis interno se realiza definiendo los recursos de valor, sus capacidades y competencias que permiten el cumplimiento de la propuesta de valor -- El análisis externo se realiza evaluando, mediante encuestas, a los responsables de repuestos de los otros dos concesionarios de la plaza, un concesionario Chevrolet y una empresa comercializadora de repuestos de esta misma marca -- El análisis del entorno, permite definir la estrategia de negocio, su estructura funcional y se complementa con un plan de acción, para las variables más relevantes del análisis, definiendo el responsable, su fecha de ejecución y el presupuesto requerido para su cumplimiento -- El avance y cumplimiento de los resultados se verifican mediante un tablero de control que sirve de base para validar la estrategia o, en caso contrario, redefinirlaspaMercadeo de AutopartesEstrategia de MercadeoTesis. Maestría en AdministraciónEstrategia de VentaEstrategia para la venta de repuestos en el punto directo de Agenciauto S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINDUSTRIA DE AUTOPARTESAUTOMÓVILES - EQUIPO Y ACCESORIOSTÉCNICAS DE VENTASPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAPLANIFICACIÓN EMPRESARIALAutomobile supplies industryAutomobiles -- Equipment and suppliesSellingStrategic PlanningBussiness planningAcceso abierto2014-02-24Correa Jiménez, César Aníbal