Giraldo Hernández, Gina MaríaRamírez Pareja, Luz Vilma2021-08-172021http://hdl.handle.net/10784/30123En el presente trabajo se diseñó un modelo de gestión por procesos para la empresa de suministro de comida hospitalaria Food Care SAS la cual está ubicada en la ciudad de Caquetá (Florencia). Este diseño se elaboró a partir de un diagnóstico inicial basado en los requisitos de la Resolución 2674 del 2013, del Ministerio de Salud y Protección Social y a través de una entrevista a la Gerencia, con el objetivo de analizar el estado actual de la empresa que sirvió para el análisis y la construcción de una administración y gestión basada en procesos; además, se realizó una investigación de tipo cualitativo sobre los temas en los que se desarrolló todo el modelo dentro de los cuales se encuentran: la definición de la planeación estratégica, el mapa de procesos, la debida priorización, caracterización y documentación de los procesos que impactan la estrategia y toda la estructuración del plan de implementación, medición y mejora. Adicionalmente se realizaron las conclusiones donde se expresan los hallazgos del trabajo y sus debidas referencias bibliográficas. Se pudo concluir que la implementación de un sistema de gestión por procesos permitirá a la empresa Food Care SAS, se enfoque en la satisfacción de sus clientes, su foco estratégico, el mejoramiento continuo y el cumplimiento de los requisitos legales y del cliente para lograr la competitividad y sostenibilidad de la compañía.In this paper, a process management model was designed for the hospital food supply company Food Care SAS, located in the city of Caquetá (Florencia). This design was made from an initial diagnosis based on the requirements of resolution 2674 of 2013, of the Ministry of Health and Social Protection and through an interview to the Management, with the objective of analyzing the current state of the company which served for the analysis and construction of an administration and management model based on processes; moreover, a qualitative-type research was conducted on the topics in which the entire model was developed, including: the definition of the strategic planning, the process map, the respective prioritization, characterization and documentation of the processes that impact the strategy and all the structuring of the implementation, measurement and improvement plan. In addition, conclusions were drawn regarding the findings of the work and their bibliographic references. It was concluded that the implementation of a process management system will allow Food Care SAS to focus on customer satisfaction, its strategic focus, continuous improvement, and compliance with legal and customer requirements to achieve competitiveness and sustainability of the company.application/pdfspaTodos los derechos reservadosGestión por procesosMejoramiento continuoIndicadores de gestiónGestión de calidadRequisitos normativosAlimentación hospitalariaSatisfacción del clienteProcesos críticosModelo de gestión por procesos para la empresa FOOD CARE SASmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessGESTIÓN DE NEGOCIOSINDUSTRIAS ALIMENTICIASTRABAJO EN EQUIPODESARROLLO INDUSTRIALINVESTIGACIÓN CUALITATIVAMEJORAMIENTO DE PROCESOSProcess managementContinuous improvementManagement indicatorsQuality managementRegulatory requirementsHospital foodCustomer satisfactionCritical processesAcceso cerrado2021-08-17Buitrago Salazar, Karen PaolaQuintero Mejía, Melina658.5 B932