Henao Cálad, Mónica2017-06-282016http://hdl.handle.net/10784/11529En este trabajo se presenta un novedoso modelo de negocio ecoturístico, denominado Mango Soul Hostel, para implementarse en la zona de Punta Bolívar, municipio de San Antero, departamento de Córdoba -- El proyecto podría consolidarse con base en estrategias propias del mercadeo experiencial (sentir, percibir, actuar, relacionarse y pensar) y de los módulos experienciales estratégicos de mercadeo (sensorial, de sentimientos, de pensamientos, de actuaciones y de relaciones) en un lugar que como pocos en la costa Caribe colombiana cumple las características propias de ecoturismo dirigido en especial a huéspedes extranjeros -- Se aprovecharon las experiencias nacionales e internacionales para desarrollar un plan estratégico de mercadeo apropiado para así generarle valor agregado, con base en dos pilares fundamentales como son el acertado gerenciamiento del talento humano y el buen uso de la sensibilidad intercultural -- El proyecto tiene un fuerte compromiso social para coadyuvar al desarrollo de las comunidades nativas aledañas mediante la elevación de su nivel de vida e impulsaría el ecoturismo en la zona -- El entorno geográfico y demográfico hace que la propuesta sea una opción atractiva para el huésped extranjero cuando selecciona un destino turístico no masivo para vacacionar en Colombia -- La promoción se basa en modelos vanguardistas de mercadeo que potencien la interacción entre cliente y negocio en el sector ecoturísticospaModelo de negocioMercadeo experiencialInterculturalidadStorytellingModelo de negocio ecoturístico Mango Soul HostelmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTURISMO ECOLÓGICOTURISTASMERCADEOMERCADEO DE SERVICIOSMERCADEO POR INTERNETANÁLISIS DE MERCADEOEcological tourismVisitors, foreignMarketingServices marketingInternet marketingMarket surveys658.812CD C824Acceso abierto2017-06-28Correa Agudelo, David Fernando