Gómez Salazar, Elkin Arcesio2018-08-312018http://hdl.handle.net/10784/12732Considerando que la agricultura del café en Colombia se encuentra en la cadena más baja de valor al catalogarse su producción como commoditie, y que la industria del café ha contribuido al crecimiento de la economía del país y ha puesto en alto a Colombia al presentarse como el mejor del mundo en esta categoría, se evidencia la oportunidad de crear una empresa dedicada a la transformación y comercialización de café especial tostado y molido, buscando una experiencia diferente de consumo -- El documento presenta el análisis de viabilidad para su implementación de acuerdo con la metodología ONUDI para determinar rentabilidad para el proyecto y el inversionista -- El estudio de mercado presenta todos los análisis realizados que llevan a la definición de segmentación de clientes, productos y estrategias; el estudio técnico la definición del desarrollo del proceso productivo y la determinación de los requisitos de creación de empresa; y el financiero las proyecciones reales del IPP, IPC, crecimiento del sector, consultas a cámara de comercio, cotizaciones y datos reales de banca que permiten evaluar que el proyecto cumpla con el objetivo básico financiero, generando valor y rentabilidad en función de los indicadores VPN, TIR y TIR modificadaspaMétodo de la ONUDIEstudio de mercadoRentabilidadCafé tostadoCafés especialesEstudio de viabilidad para la creación de una empresa de transformación y comercialización de café especial tostadomasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessESTUDIOS DE FACTIBILIDADCAFÉ - COMERCIONUEVAS EMPRESASFeasibility studiesCoffee tradeNew business enterprisesAcceso abierto2018-08-31Sánchez Giraldo, José Daniel