Giraldo Hernández, Gina MaríaBuitrago Quintero, Carlos Jaime2018-08-282018http://hdl.handle.net/10784/12676Este trabajo dirigido de grado desarrolla un plan estratégico competitivo para la empresa Petrolabin S.A.S., buscando fortalecerla frente al mercado altamente cambiante que enfrenta en la actualidad y el futuro cercano -- Así, en la primera parte del estudio, se establece un marco teórico que dé bases sólidas a las conclusiones y recomendaciones obtenidas, el cual incluye revisión de autores en temas como: entorno, capacidades estratégicas y planteamiento de estrategias competitivas -- Es importante mencionar que se revisará un modelo cuantitativo que permite selección y priorización de los temas anunciados, para finalmente explorar la puesta en marcha de dichas estrategias y la alineación de la organización para lograr los objetivos planteados -- En partes subsiguientes del estudio, se aplica el mismo orden de temas al caso particular que nos ocupa, profundizando en ellos, basados en el conocimiento privilegiado que se tiene de la organización objetivo del estudio -- A través del estudio, aplicaremos el modelo cuantitativo para el análisis competitivo de la empresa que se presenta en el Marco Teórico, que consideramos relevante para facilitar la selección estratégica de negocio a seguir -- Así, el estudio no solo entregará, conclusiones y recomendaciones, sino también estrategias priorizadas y un grupo de buenas prácticas que permitan su implementación futura, la cual no forma parte del alcance de este estudioThis directed work of degree develops a competitive strategic plan for the company Petrolabin S.A.S., seeking an answer to the highly changing market that is currently facing now and in the near future -- Thus, in the first part of the study, a theoretical framework is established that supports solid bases for conclusions and recommendations, which includes review of authors on topics such as: competitive environment, strategic capabilities and planning of competitive strategies -- It is important to mention that a quantitative model that allows the selection and prioritization of the announced topics will be reviewed, to finally explore the implementation of strategies and the alignment of the organization to achieve the proposed objectives -- In subsequent parts of the study, the same order of subjects is applied to the particular case that concerns us, deepening in them, based on the privileged knowledge we have of the objective organization of the study -- Through the study, we will apply a quantitative model for the competitive analysis of the company that is presented in the Theoretical Framework, which is considered relevant to facilitate the selection of a competitive strategy to follow -- Thus, the study not only will give conclusions and recommendations, but also will give prioritized strategies and a group of good practices that allow its future implementation, which is not part of the scope of this studyapplication/pdfspaPetrolabin S.A.S. - Bucaramanga (Santander - Colombia)Matriz FLORAnálisis PESTELAnálisis de PorterAnálisis organizacionalModelos cuantitativosDireccionamiento estratégicoReformulación estratégica de negocio para empresa de servicios petroleros, periodo 2014 - 2018masterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICACOMPETITIVIDADINDUSTRIA DEL PETRÓLEOPLANIFICACIÓN EMPRESARIALStrategic PlanningBusiness Enterprises - ManagementPetroleum industry and tradeCompetitivenessBussiness planningAcceso cerrado2018-08-28Restrepo Aramburo, Carlos Alberto