Rojas De Francisco, Laura IsabelOrtega Álvarez, Ana María2017-10-112017http://hdl.handle.net/10784/11680Los sitios de redes sociales (SRS) se constituyen como un medio de comunicación y difusión digital muy importante para compartir experiencias y buscar opiniones; de igual manera, dan cabida a los influenciadores sociales: personas que logran moldear las actitudes de una audiencia a través de la generación de contenidos y propiciar la interacción mediante la utilización de los canales de comunicación social digital o en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), quienes, en lo que se refiere al consumo, han logrado ejercer un nivel de influencia que les permite trabajar con las marcas para apoyar las estrategias de mercadeo -- La industria de la moda no es ajena a este tipo de estrategias, pues varios autores señalan que los consumidores son los principales iniciadores y propagadores de lo que se convertirá en tendencia -- Este estudio tiene como objeto describir y entender el papel de las influenciadoras detectadas en la categoría de vestuario femenino en la ciudad de Medellín e identificar la posible incidencia sobre la intención de compra o la percepción de marca de los millennials, la generación de mayor consumo de contenidos digitales -- Para ello se realizó una investigación exploratoria por medio de técnicas cualitativas y cuantitativas a través de una escucha social (social listening) en diferentes sitios web, entrevistas en profundidad con las influenciadoras más representativas en la categoría de vestuario femenino y una encuesta completada por sus seguidoras -- Las evidencias muestran que las marcas están incluyendo estas estrategias de influencia en sus presupuestos de mercadeo, debido a que logran impactar en sentido positivo el reconocimiento y el posicionamiento de sus productos puesto que las influenciadoras sociales despiertan el interés de sus seguidoras por las prendas que muestran en sus publicaciones, pues ellas usan los SRS para referenciarse y actualizarse en temas de modaspaGeneración YInfluenciadores digitalesGeneración de contenidosIndustria de la moda - Medellín (Antioquia - Colombia)Promotores de consumoBlogsEl fenómeno de los influenciadores sociales en la categoría de vestuario femenino en MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMODACOMUNICACIONES DIGITALESPRENDAS DE VESTIR PARA MUJERESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORREDES SOCIALESTOMA DE DECISIONESCOMERCIO ELECTRÓNICOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMUNIDAD VIRTUALTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNFashionDigital communicationsWomen's clothingConsumer behaviorSocial NetworksDecision-makingElectronic commerceConsumers' preferencesVirtual communityInformation technology658.8342CD Z12FAcceso abierto2017-10-11Zabala Vélez, Ana MaríaSánchez Patiño, Ruby Elena