Acosta Posada, Adelaida2023-02-172022https://hdl.handle.net/10784/32142El presente trabajo investigativo indaga acerca del impacto que han tenido las plataformas digitales tipo Marketplace en la compra y venta de bienes y servicios tanto a nivel nacional como internacional. Se pretenden también realizar un recorrido por su delimitación, definiciones, actores, ámbito en el que funcionan, y jurisprudencia y pronunciamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio acerca de plataformas digitales que ya cuentan con una regulación normativa en nuestro país. Todo lo Anterior, aunado a la inexistente regulación de los Marketplaces en Colombia, nos lleva a plantearnos la pregunta vórtice del escrito que nos convoca: ¿actualmente en Colombia existe la necesidad de una nueva figura jurídica que se adapte mejor al concepto y modelo de negocio de los Marketplace?This research paper investigates the impact that Marketplace-type digital platforms have had on the purchase and sale of goods and services nationally and internationally. It is intended to make a tour of its delimitation, definitions, actors, scope in which they operate and jurisprudence and pronouncements of the Superintendence of Industry and Commerce about digital platforms that already have a normative regulation in our country. All of the above, together with the non-existent regulation of Marketplaces in Colombia, leads us to ask ourselves the vortex question of the Research work that summons us: is there currently a need in Colombia for a new legal figure that better adapts to the concept and business model of the Marketplace?application/pdfspaTodos los derechos reservadosMarketplaceComercio ElectrónicoPlataformas digitalesPortal de ContactoPortal de Comercio ElectrónicoB2CSICEstatuto del ConsumidorAspectos jurídicos relevantes sobre los Marketplace en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCANALES DE COMERCIALIZACIÓNPÁGINAS WEBTECNOLOGÍA Y DERECHOMERCADEO POR INTERNETMarketplaceE-commerceDigital PlatformsContact PortalE-Commerce PortalB2CSICConsumer Statute.eCommerceAcceso abierto2023-02-17Pardo Puentes, Germán AndrésRamírez Osorio, Daniela Fernanda349 P226reponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2