Restrepo Echavarría, Nestor Julián2025-07-142025https://hdl.handle.net/10784/36047El presente trabajo tiene como objetivo analizar las narrativas de comunicación política usadas por tres mujeres que se perfilan como precandidatas a la presidencia de Colombia, de cara a las elecciones del año 2026. La investigación se centrará en el análisis del lenguaje corporal, el tono y la modulación de la voz, atuendos, maneras, así como de los mensajes escritos difundidos a través las redes sociales. Estos elementos serán comparados y contrastados con las figuraciones mediáticas presentes en medios de comunicación colombianos, con el fin de identificar estrategias y enfoques discursivos.This article analyzes the political communication narratives employed by three women who are emerging as presidential candidates in Colombia for the 2026 elections. The research focuses on their body language, tones, modulations, attire, and mannerisms, as well the messages they share and disseminate through their official social media channels. These elements are compared and contrasted with their media representation in the Colombian, in order to identify their discursive strategies and approaches.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Comunicación políticaNarrativasLenguaje de precandidatas presidencialesCampaña presidencialLiderazgos femeninosMedios de comunicaciónRedes socialesLos liderazgos femeninos en la política colombiana. Un análisis de las narrativas de las pre candidatas presidenciales 2026info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMUNICACIÓN EN POLÍTICA - COLOMBIAMUJERES EN LA POLÍTICALIDERAZGO POLÍTICO - COLOMBIAMUJERES - ACTIVIDAD POLÍTICA - COLOMBIAPolitical communicationNarrativesLanguage - precandidatesWomen leadersPowerElectionsMediaAcceso abierto2025-07-14Acevedo Serna, Nataliareponame:Repositorio Institucional Universidad EAFITinstname:Universidad EAFITrepourl:https://repository.eafit.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2