2019-10-0401/06/20062256-43221692-0279http://hdl.handle.net/10784/14072TThis paper is part of the set of results obtained during an institutional research project called “Information Technologies that Support the Management of Information and Knwoledge” (Henao & Arango, 2005). Knowledge Management is presented from the technological point of view, rather than that of an individual, making a detailed description of the information technologies that support it. These technologies are called “Technological solutions or technological strategies”, and simplify the management of knowledge assets. Some of them seek to identify explicit knowledge; others, the tacit knowledge people have.El presente artículo hace parte del conjunto de resultados que se obtuvieron en el marco de una investigación institucional que se titula “Las tecnologías informáticas que apoyen los procesos de gestión de información y de conocimiento” (Henao y Arango, 2005). Se presenta la gestión del conocimiento desde la visión tecnológica, más que de la visión del individuo, haciendo una descripción detallada de las tecnologías informáticas que la apoyan. Estas tecnologías se denominan “Soluciones tecnológicas o Estrategias tecnológicas” y facilitan la gestión de los activos de conocimiento. Algunas de ellas están orientadas a identificarlos conocimientos explícitos que se tienen o que se necesitan; otras, están más orientadas a identificar los conocimientos tácitos que tienen las personas.text/htmlspaCopyright © 2006 Mónica Henao Calad, María Pía Arango FonnegraSoluciones tecnológicas que apoyan la gestión del conocimientoarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessKnowledge ManagementInformation Technologies for Knowledge ManagementTechnology Strategies for Knowledge Management.Gestión del conocimientotecnologías informáticas para la gestión del conocimientoestrategias tecnológicas para la gestión del conocimientoAcceso abierto2019-10-04Mónica Henao CaladMaría Pía Arango Fonnegra