N/A2018-06-012017http://hdl.handle.net/10784/12336Este artículo está enfocado en el análisis de las expresiones musicales no verbales, los conocimientos puramente teóricos y, en particular, la técnica en dirección orquestal enseñada por el maestro Alejandro Posada, llevando este enfoque de manera práctica a la suite “Pájaro de Fuego” (1919) de Ígor Stravinsky, analizándola en los tres niveles expuestos por Nattiez en su seminario de Semiología Musical -- Este proyecto surge con la necesidad de apoyar la bibliografía en los temas relacionados con la dirección orquestal y, el gesto, como signo de expresión musical en el quehacer del directorThis article focuses on the analysis of non-verbal musical expressions, the purely theoretical knowledge and the technique in orchestral conduction taught by maestro Alejandro Posada, taking this approach in a practical way with the “Fire Bird” suite (1919) by Igor Stravinsky, analyzing it in the three levels exposed by Nattiez in his seminar on Musical Semiology -- This project arises from the need to support the bibliographic shortage in subjects regarding orchestral conduction and the conducting gestures as signs of musical expressions in the craft of the conductorspaLenguaje musicalMacroforma musicalPosada Gómez, Alejandro - Dirección de orquesta - TécnicasStravinski, Igor. El Pájaro de fuegoNattiez, Jean-Jacques - Crítica e interpretaciónAnálisis musicalModelo tripartitoSemiótica de la músicaAnálisis del gesto, un acercamiento dialógico entre la técnica de dirección de Alejandro Posada y el análisis tripartito de Jacques NattiezmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINTERPRETACIÓN MUSICALDIRECCIÓN DE ORQUESTACOMUNICACIÓN NO VERBALGESTO EN LA MÚSICALECTURA Y EJECUCIÓN DE PARTITURASSUITES (ORQUESTA)DIRECTORES DE MÚSICAMusic - PerformanceConductingNonverbal communicationGestureScore reading and playingSuites (orchestra)Conductors (music)Acceso abierto2018-06-01Montoya Guarín, Carlos Alfonso