Hernández Sánchez, Blanca YennyOrejuela Gómez, Jonny Javier2017-10-252017http://hdl.handle.net/10784/11735El presente trabajo tiene como objetivo identificar los factores que toman en consideración los administradores de los puntos de venta para la toma de decisiones en los procesos de selección de personal de la empresa Incolmotos Yamaha S. A. -- El proyecto se ejecutó en tres fases; la primera de ellas fue la de diagnóstico y la conceptualización de las categorías teóricas, seguida por la de trabajo de campo, observación y diseño técnico de los protocolos del cuestionario y, por, ultimo la de análisis e interpretación de los datos -- La investigación llevó al final a concluir que la empresa Incolmotos Yamaha, si bien se ha ocupado de estructurar sus procesos de selección de personal para llegar a una adecuada toma de decisiones en los mismos, requiere reforzar la manera en que se están ejecutando al involucrar personal más capacitado o capacitar aquel con el que ya cuenta, mediante el establecimiento de protocolos más elaborados que sirvan de guía para los implicados en el proceso de selección de personal y el mejoramiento de la calidad de la comunicación que se da en el proceso de selección, toda vez que se encontraron diversas falencias en dicha área, lo que afecta de manera directa la certidumbre respecto al candidato que se elija, producto de una toma de decisiones poco rigurosaspaGestión de recursos humanosFactores asociados con la toma de decisiones en el proceso de selección de personal por los administradores de los puntos de venta de la empresa Incolmotos Yamaha S.A.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTOMA DE DECISIONESSELECCIÓN DE PERSONALCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALADMINISTRACIÓN DE EMPRESASLIDERAZGOPSICOMETRÍAPLANIFICACIÓN EMPRESARIALEMPLEADOS - SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTODecision-makingCommunication in organizationsBusiness Enterprises - ManagementLeadershipPsychometricsBussiness planningRecruiting of employees658.311CD O151Acceso abierto2017-10-25Ocampo Cañas, Alejandra