Escobar Arango, Jaime Alberto2012-12-062012-12-062006-10http://hdl.handle.net/10784/367Uno de los objetivos más importantes del currículo de Ingeniería de Procesos es la formación de profesionales, que basados en la integración de sus conocimientos, sean capaces de abordar el diseño y la optimización de procesos, y adopten además, una posición crítica y de evaluación de aquellos ya diseñados. Para el logro de éste objetivo, es necesario procurar que los estudiantes alcancen los seis niveles cognitivos planteados en la Taxonomía de Bloom para los objetivos educacionales los cuales se explican en el capítulo 2.viii, 45 p., + anexos (129 p.)Contenido parcial: Simulación de procesos -- Competencias que debe desarrollar un ingeniero de procesos -- Desarrollo de la propuesta metodológica -- Experiencias personales de los autores en la elaboración de la guía para los estudiantes.spaProyecto de Grado. Ingeniería de ProcesosSimulación de procesosEnseñanza de la ingeniería de procesosSimulación de procesos químicosCompetencias del ingeniero de procesosChemical engineering and related technologiesGeneral topics in chemical engineeringSpecific types of chemical plant and specific activities in chemical plantsProcess design, assembly, controlProcess control Computerized process controlPropuesta metodológica para la aplicación de simuladores de proceso en las asignaturas de Ingeniería de ProcesosbachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINGENIERIA DE LA PRODUCCIONINGENIERIA – ENSEÑANZAMETODOS DE SIMULACIONMETODOS DE ENSEÑANZADegree Project. Process EngineeringProcess simulationProcesses engineering teachingChemical process simulationProcess engineer skills660.2815 P855Acceso abierto2012-12-06Posada Mejía, Marcela MaríaZapata Zapata, Natalia