Bejarano Botero, Luis Mauricio2021-03-022020http://hdl.handle.net/10784/25876Conocer la experiencia de usuario para el mercadeo ha sido un poderoso insumo que permite mejorar la propuesta de valor de los servicios, la relación con los usuarios y la comunicación. Para este proyecto de investigación, se propone la identificación de la experiencia de los recién egresados de los posgrados de la Universidad EAFIT en Bogotá y la generación de ideas que permitan abordar los retos que EAFIT en Bogotá tiene en el corto, mediano y largo plazo a partir de las capacidades existentes y el conocimiento de las necesidades de este grupo de interés. Según el Itinerario 2030, - plan estratégico de la institución - se espera que el crecimiento de EAFIT se apalanque en sus sedes y para este trabajo se estudiará la situación de EAFIT Bogotá, siendo una plaza de importancia estratégica para la Universidad por su capacidad de proyección de las actividades misionales. El servicio puede ser un diferenciador determinante de la oferta de valor de las instituciones de educación superior, por lo que esta propuesta es necesaria para tener insumos que permitan co-crear con los egresados la propuesta de valor, al tiempo que se fortalecen los lazos de la comunidad Eafitense en la ciudad. Este trabajo busca también aportar a los frentes y estrategias priorizados por EAFIT a través del Itinerario 2030 (EAFIT, 2018).Knowing the user experience for marketing has been a powerful input that allows improving the value proposition of services, the relationship with users and communication. For this research project, it is proposed to identify the experience of recent graduates of the postgraduate programs of the EAFIT University in Bogotá and the generation of ideas that will address the challenges that EAFIT in Bogotá has in the short, medium and long term based on existing capacities and knowledge of the needs of this stakeholder. According to Itinerary 2030, - the institution's strategic plan - the growth of EAFIT is expected to be leveraged in its headquarters and for this work the situation of EAFIT Bogotá will be studied, being a place of strategic importance for the University due to its projection capacity of missionary activities. The service can be a determining differentiator of the value offer of higher education institutions, so this proposal is necessary to have inputs to co-create the value proposal with the graduates, while strengthening the ties of the Eafitense community in the city. This work also seeks to contribute to the fronts and strategies prioritized by EAFIT through the 2030 Itinerary (EAFIT, 2018).spaTodos los derechos reservadosDiseño de serviciosInstituciones de educación superiorexperiencia de usuario en universidadesHacia la experiencia ideal de recién egresados de EAFIT BogotámasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessEGRESADOS UNIVERSITARIOSANÁLISIS DE MERCADEOPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORMERCADEO - ESTUDIO DE CASOSRELACIONES CON LOS CLIENTESCANALES DE COMUNICACIÓNService designUniversitiesUser experiences in universitiesAcceso abierto2021-03-02Escobar Chaparro, Yadira658.83 E746