Uribe de Correa, Beatríz Amparo2014-04-282013338.4791CD M516Ahttp://hdl.handle.net/10784/1501La investigación se realizó para analizar las estrategias empleadas por parte del sector privado, para la promoción turística del Eje Cafetero, durante los años 2010 y 2011 -- Partiendo de las premisas de autores reconocidos y experiencias nacionales e internacionales, se planteó un estudio de tipo cualitativo -- Esta consta del análisis de entrevistas semiestructuradas, realizadas de acuerdo con la actividad y experiencia de importantes representantes del sector privado del turismo, en las áreas de hotelería, agremiaciones y operadores de turismo -- Los resultados indican que las estrategias empleadas son congruentes con el desarrollo de las actividades sociales y turísticas de la zona -- En cuanto a los operadores de turismo, reconocen claramente los potenciales de la región -- Los operadores hoteleros evidencian una concordancia en cuanto a los sitios más visitados, considerando que se oferta una excelente calidad en los servicios, capacitación constante del personal y altos estándares de calidad -- Las asociaciones y agremiaciones evidencian el alto reconocimiento del territorio como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional -- Adicionalmente, existe un empleo de estrategias muy similares en los sectores, como por ejemplo el ofrecimiento de un grupo de productos: el turismo de naturaleza (Ecoturismo), el turismo cultural y el turismo de deportes y aventura -- No obstante, se resaltan algunos desaciertos, como el poco apoyo gubernamental, la falta de información por parte de la población, la falta de publicidad y promoción, la infraestructura de los aeropuertos, el costo en las tarifas aéreas y la señalización de vías secundarias y terciariasspaTesis. Maestría en AdministraciónTurismo - Caldas (Colombia)Promoción de turismo - Eje Cafetero (Colombia)Aciertos y desaciertos en las estrategias de promoción turística del Eje Cafetero durante los años 2010 y 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTURISMO ECOLÓGICOTURISMOTURISMO CULTURALSERVICIOS DE INFORMACIÓN EN TURISMOPROMOCIÓN DE TURISMOMERCADEO DE SERVICIOSCOMERCIO TURÍSTICOPAQUETES TURÍSTICOSEcological tourismTouristTourist promotionCultural tourismTourist information centersServices marketingTourist tradePackage toursAcceso abierto2014-04-28Mejía Gaviria, AlejandraZuluaga Bedoya, Resfa Yazmín