Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández García, David
dc.contributor.advisorUribe de Correa, Beatríz Amparo
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2016-10-28T01:39:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/9564
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito formular un sistema de indicadores de comunicación que se constituya en un instrumento valioso para el ejercicio de planeación, seguimiento y evaluación de la gestión comunicativa al interior de la Universidad de Antioquia -- Además de la mejora continua del proceso de comunicación institucional y una toma de decisiones más efectiva, se espera que la implementación del sistema de indicadores permita un posicionamiento estratégico del área de comunicaciones en articulación con sus diferentes dependencias, al valorar con mayor claridad su contribución al logro de los objetivos estratégicos planteados por la Alma Máter -- Para el logro de dicho objetivo trazaron tres etapas -- La primera comprende un estado del arte en el que se incluyen los aportes teóricos sobre la medición y la evaluación de la comunicación en las organizaciones, la información de contexto requerida sobre la institución objeto de estudio y un diagnóstico sobre el estado de la comunicación en la misma, basado en estudios elaborados previamente por la institución -- La segunda etapa corresponde al trabajo de campo, que parte de una combinación de técnicas investigativas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (grupo focal) -- Con el análisis de la información obtenida en tales fases, al final se formula una propuesta de indicadores de cumplimiento, satisfacción e impacto para cada uno de los asuntos de trabajo del proceso de comunicación institucional proyectado en la actualidad por la Universidad de Antioquiaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectIndicadores de gestiónspa
dc.titleUn modelo de indicadores de gestión de comunicación organizacional para la Universidad de Antioquia: un aporte a la gestión estratégica de la comunicación en instituciones universitariasspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembESTRUCTURA ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembUNIVERSIDADESspa
dc.subject.lembSISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓNspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓN INTERPERSONALspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordCommunication in organizationsspa
dc.subject.keywordDecision-makingspa
dc.subject.keywordOrganizational structurespa
dc.subject.keywordUniversities and collegesspa
dc.subject.keywordManagement - communication systemsspa
dc.subject.keywordInterpersonal communicationspa
dc.identifier.local658.45CD O872
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2016-10-28T01:39:37Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorOtálvaro Arroyave, Ingrid Johana


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record