Browsing Escuela de Administración by Title
Now showing items 1-15 of 15
-
Un acercamiento a la investigación cualitativa
(Administración, 2016)El investigador enfrenta retos y elecciones que exigen experiencia y disciplina académica, pero también reflexión y disposición para el auto cuestionamiento. Encontrar la coherencia entre la visión del mundo que tiene el ... -
Complejidad y gerencia
(Administración, 2017)Texto preparado para el curso de Política de empresas en el que se presentan preguntas y respuestas sobre complejidad y gerencia. -
Consultoría en estrategia Modelo 10
(Administración, 2016)La principal responsabilidad de un consultor es respetar y valorar las particularidades de cada organización que interviene -- Con esta preocupación el Grupo de Estudio de Estrategia (GEE) reflexionó acerca de lo que podría ... -
La emergencia de los enfoques de la complejidad en América Latina : desafíos, contribuciones y compromisos para abordar los problemas complejos del siglo XXI. Tomo IV
(Administración, 2019)El propósito de este capítulo es presentar los resultados de un estudio sobre decisiones estratégicas efectuado mediante la identificación y análisis de las huellas que éstas dejaron en actores sociales de un grupo ... -
El equipo de alta gerencia en una empresa multinegocios. Caso Suramericana S. A.
(Administración, 2015)Este texto presenta resultados de la investigación sobre el equipo de alta gerencia de Suramericana como empresa multinegocios -- El estudio, de enfoque cualitativo, se centra en la pregunta ¿cómo se caracteriza el equipo ... -
Exploración sobre las decisiones estratégicas desde el pensamiento complejo
(Administración, 2013)La racionalidad, las decisiones estratégicas y el pensamiento complejo motivaron la construcción del problema de esta investigación, planteado en términos del carácter limitado y reduccionista de los criterios y referentes ... -
Influencia de la alta gerencia: debates en el campo académico de la estrategia
(Administración, 2015)La influencia de la gerencia en el desempeño de la firma ha sido un tema debatido en el campo de la estrategia – Este artículo se inspira en dos preguntas que han estado presentes a lo largo de la historia de este campo: ... -
Memorias del primer congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2020
(Universidad EAFIT, 2020) -
Memorias del segundo congreso de Marketing y Sostenibilidad. Medellín, Colombia, 2021
(Universidad EAFIT, 2021)Las macrotendencias del mercado vienen apuntando a un consumo responsable y a procesos de marketing sostenible que respondan a consumidores muy informados y conscientes que han llevado a que surjan propuestas de productos ... -
Multi-business companies: The Leonisa case
(Administración, 2018)The joint management of multi-business companies is a challenge that deserves to be studied from an administrative perspective. This exploratory work aims to show how Leonisa, a Colombian multi-business company in the ... -
Retos y sinergias de las empresas multinegocios
(Administración, 2013)En este artículo se revisa el concepto de empresa multinegocios (MN) con el propósito de establecer su especificidad y su distinción conceptual de otras acepciones utilizadas comúnmente, como por ejemplo, empresas grandes, ... -
Revisión del tema de sinergias corporativas: origen, resultados y beneficiarios
(Administración, 2017)La materialización de sinergias es un reto para la administración de empresas multinegocios -- En este texto se presenta el estado del conocimiento sobre las sinergias en el subcampo de la estrategia corporativa -- Para ... -
Riesgo Estratégico: Contraste de perspectivas
(Administración, 2018)Reconocer riesgos asociados con la estrategia es importante para la captura de oportunidades y la prevención de pérdidas económicas; y, la gestión de riesgos puede convertirse en una capacidad organizacional que fortalece ... -
Ruptura de tejidos relacionales: huella de una sinergia corporativa
(Administración, 2012)Los procesos de implementación de estrategias sinérgicas tienen, inevitablemente, efectos no previstos en los actores sociales de la organización. En este artículo, se presenta la ruptura de tejidos relacionales como un ... -
The multibusiness phenomenon beyond conglomerates and business groups : a corporate management perspective
(Administración, 2019-10-20)Businesses and not multibusiness firms are the ones that compete. While each business needs its own competitive strategy, multibusiness firms require corporate management for capturing synergies. The competitive view ...