Show simple item record

dc.contributor.advisorCastaño Yépes, Catalina
dc.contributor.advisorHenao Cálad, Mónica
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2016-06-29T15:04:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other658.4012CDG643M
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/8736
dc.description.abstractEste documento contiene los resultados de una investigación para estructurar un modelo de negocio para una aplicación interactiva móvil de publicidad para locales comerciales de los centros comerciales de la ciudad de Medellín -- Una vez identificadas las necesidades de los clientes de los centros comerciales de ubicarse dentro de los mismos y de acceder a información de interés, como ubicación de baños, seguridad, etc., desde su teléfono celular, surge también la oportunidad de ofrecer publicidad digital móvil a los locales comerciales para que puedan atraer a sus consumidores, tras informar de las promociones, eventos y ofertas que tienen para sus clientes -- Esto se resolvió con un modelo de negocio construido según la metodología Lean Startup de Eric Ries y con la ayuda del lienzo Canvas de Alex Osterwalder, en el que se analizan el segmento de clientes, la propuesta de valor por entregar a usuarios, la monetización del negocio, los recursos necesarios para su consecución, las alianzas clave y demás ítems que hicieron posible una investigación de mercado profunda, que se vio plasmada en una aplicación móvil de publicidad digital que integra las características del modelo de negocio realizado -- Con la ayuda de Ruta N y de NXTPLabs e investigación realizada por el autor se analizaron los conceptos básicos de estrategia, modelo de negocio y tipos y herramientas aplicables al proyecto; también se acudió a investigación cualitativa a través de entrevistas y encuestas a los actores más significativos del modelo de negocio como son usuarios, locales comerciales, centros comerciales, mentores entre otros, que supieron compartir su experiencia para lograr los objetivos del presente trabajo de gradospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectModelos de negociospa
dc.subjectAplicaciones (apps) móvilesspa
dc.subjectLocales comercialesspa
dc.subjectMercadeo digitalspa
dc.subjectMetodología Lean Startupspa
dc.subjectModelo Canvasspa
dc.titleModelo de negocio para una aplicación interactiva móvil de publicidad de locales comerciales en centros comerciales de la ciudad de Medellínspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembSEGMENTACIÓN DEL MERCADOspa
dc.subject.lembPUBLICIDADspa
dc.subject.lembCENTROS COMERCIALESspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESspa
dc.subject.lembINNOVACIONES TECNOLÓGICASspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordMarket segmentationspa
dc.subject.keywordAdvertisingspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordShopping centersspa
dc.subject.keywordConsumers' preferencesspa
dc.subject.keywordTechnological innovationsspa
dc.subject.keywordBusiness Enterprises - Managementspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2016-06-29T15:04:42Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorGonzález Pinos, Ricardo David


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record