Medición de competitividad empresarial en el sector manufacturero colombiano

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Las mediciones de competitividad global y algunas regionales son las más utilizadas y divulgadas, sin embargo hay poca evidencia de un indicador que mida la competitividad a nivel microeconómico -- Esta investigación presenta el diseño y construcción de un indicador de competitividad empresarial aplicado al sector manufacturero colombiano siguiendo la línea metodológica del Foro Económico Mundial y utilizando la información de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta realizada por la Asociación Nacional de Empresario de Colombia –ANDI y otros gremios del sector -- Los resultados señalan que las empresas que pertenecen a la cadena petroquímica, de caucho y plásticos son las más competitivas, así como las del sector metalmecánico y autopartes las menos favorecidas en este tema -- Se sugiere profundizar en el análisis de la investigación y realizar una encuesta que permita obtener mayor información en el corto plazo

Descripción

Palabras clave

Citación