Propuesta de mediación digital basada en principios conectivistas para tejer prácticas de aprendizaje

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

El Parque Explora es un espacio ciudadano que diseña e implementa escenarios de mediación para desarrollar experiencias educativas en interacción con diversas comunidades -- Las actividades de esta investigación se formularon e implementaron como un escenario de mediación experimental en el contexto educativo del Parque -- Las prácticas de laboratorio en contextos escolares son difíciles de desarrollar por falta de recursos y dificultades humanas -- La masificación del uso de teléfonos celulares facilita la construcción de experiencias educativas para desarrollar prácticas de laboratorio de alta calidad, con un bajo costo y fáciles de replicar -- Este trabajo presenta una propuesta de mediación digital basada en principios conectivistas, a partir de la configuración de un equipo de mediadores humanos articulados a un ecosistema tecnológico, para tejer prácticas de aprendizaje tipo laboratorio en contextos escolares

Descripción

Palabras clave

Centros Interactivos de Ciencia y Tecnología - Medellín, Parque Explora - Medellín, Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje significativo, Laboratorios virtuales, Educación en Línea, Competencia informacional, Conectivismo

Citación