Show simple item record

dc.contributor.advisorUribe de Correa, Beatríz Amparo
dc.contributor.advisorMunóz Restrepo, Camilo Andrés
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2016-02-24T01:31:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other658.15CG633
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/8068
dc.description.abstractEn el año 1919 el trasporte aéreo colombiano se estructuró como un negocio de poder al que solo tenían acceso las clases sociales altas, desde sus inicios se definió como un negocio de monopolio en el que una aerolínea controlaba todo el sector adquiriendo empresas que intentaron competir con ella y definiendo la estrategia sectorial -- En 2012 entró en operación una aerolínea de bajo costo, que aumentó considerablemente el consumo de trasporte aéreo y permitió a las clases media y baja usar este servicio -- Esta estrategia de bajo costo no solo ofrece a sus consumidores un tiquete económico sino que también se preocupa por brindar puntualidad, seguridad, un servicio accesible y estándares de calidad -- En su primer mes de operación reportó un movimiento de 16.000 pasajeros, esto hizo que aerolíneas tradicionales como Avianca y LAN replantearan su estrategia de precios -- Actualmente ofrece 50 vuelos diarios por toda Colombia -- Con la entrada de esta aerolínea de bajo costo, el mercado aéreo cambió sus dinámicas internas y se dio un giro significativo en la estrategia no solo del sector sino también de las aerolíneas tradicionales -- Este documento permitirá corroborar el incremento de la proporción de viajeros aéreos por medio de un análisis cuantitativo basado en estadísticas históricasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectTarifasspa
dc.subjectTransporte aéreo- Colombiaspa
dc.titleVivaColombia revoluciona los precios del mercado con su modelo low cost: un análisis cuantitativo de los efectos en precios, oferta, demanda y rentabilidad en el mercado aéreo colombianospa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembAVIACIÓN COMERCIALspa
dc.subject.lembLÍNEAS AÉREASspa
dc.subject.lembSUBCONTRATACIÓNspa
dc.subject.lembNUEVAS EMPRESAS - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.subject.lembTRANSPORTE AÉREOspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EMPRESARIALspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembMERCADEO POR INTERNETspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordAeronautics, commercialspa
dc.subject.keywordAir linesspa
dc.subject.keywordSubcontractingspa
dc.subject.keywordNew business enterprises - Case studiesspa
dc.subject.keywordTransportation - ratesspa
dc.subject.keywordBussiness planningspa
dc.subject.keywordCompetitivenessspa
dc.subject.keywordInternet marketingspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2016-02-24T01:31:49Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorGómez Correa, Henry Francisco
dc.contributor.authorLópez Cruz, Ángela Patricia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record