Cuarteto de saxofones de Andrés Alén Rodríguez: una aproximación interpretativa desde el punto de vista del autor y los ejecutantes de saxofón
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad EAFIT
Resumen
Con el fin de realizar una aproximación interpretativa desde el punto de vista del autor y los ejecutantes de Saxofón al respecto de la obra Cuarteto de Saxofones de Andrés Alén Rodríguez, el lector del presente Artículo, encontrará, en su orden: una caracterización general de la Música de Cámara, que revela los aspectos conceptuales y de definición desde los contenidos de orden teórico, destacando sus características y virtudes, y contemplando su situación actual, incluyendo algunas perspectivas como la de María Antonieta Henríquez (1998) pianista, pedagoga e investigadora, y fundadora del Museo Nacional de la Música y del Museo Provincial de Música Alejandro García Caturla -- Posteriormente se revisará el Saxofón en el ámbito camerístico, empezando por explorar la participación de los instrumentos de viento en la música de cámara y la participación y situación actual del Saxofón en este campo -- Enseguida, se revisará el concepto del cuarteto de saxofones, para luego explorar los hallazgos biográficos del autor Andrés Alén Rodríguez y su obra; y con, los anteriores capítulos desarrollados, finalizará el trabajo con un análisis interpretativo de la obra, apoyado en la percepción propia, y en la de tres de los intérpretes de la misma
Descripción
Palabras clave
Alén Rodríguez, Andrés, 1950 -, Música para Saxofón, Música tradicional cubana