Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Salazar, Elkin Arcesio
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorArteaga Hurtado, Alejandra
dc.date.available2015-11-23T16:46:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/7755
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el comportamiento del mercado de calzado infantil en Colombia donde pocas marcas tienen una porción relevante del mercado, se evidencia una oportunidad de crear una empresa dedicada al diseño, producción y venta de calzado infantil en Medellín llamada Mucca -- Para evaluar dicha oportunidad se realizó un análisis de factibilidad según la metodología de preparación de estudios de viabilidad Industrial de la Organización de las naciones unidas para el desarrollo industrial (ONUDI) -- En el estudio sectorial, se identificó que más de la mitad de la demanda colombiana es cubierta con importaciones y que los principales dolores del sector son el contrabando y la subfacturación, en el estudio de mercado se realizó una encuesta con la cual se determinó el precio, las características del producto y su demanda esperada, adicionalmente se describe el público objetivo siendo este los niños entre 1 y 5 años de los estratos altos de Medellín -- En el estudio legal y ambiental se identificaron las condiciones en las cuales se desarrollará el negocio -- El estudio técnico detalla el proceso de producción, el lugar de ubicación y los diferentes rubros para el flujo de caja, luego en el estudio financiero se realizó el flujo de caja del proyecto y del inversionista proyectados a un horizonte de 5 años, según los criterios de evaluación analizados en todos los casos el proyecto es rentable y por lo tanto viable de realizar, por último en el análisis de variables probabilístico se determina el bajo riesgo del proyectospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetodología ONUDIspa
dc.titleEvaluación de la factibilidad de la creación de una empresa de calzado infantil en Medellínspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessRightsopenAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Proyectosspa
dc.subject.lembESTUDIOS DE FACTIBILIDADspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DEL CALZADOspa
dc.subject.lembFLUJO DE CAJAspa
dc.subject.lembOFERTA Y DEMANDAspa
dc.subject.lembCONTRABANDOspa
dc.subject.lembNUEVAS EMPRESAS - ESTUDIO DE CASOSspa
dc.subject.lembIMPORTACIONESspa
dc.subject.lembEVALUACIÓN DE PROYECTOSspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administraciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordFeasibility studiesspa
dc.subject.keywordBoots and shoes - trade and manufacturespa
dc.subject.keywordCash flowspa
dc.subject.keywordSupply and demandspa
dc.subject.keywordSmugglingspa
dc.subject.keywordNew business enterprisesspa
dc.subject.keywordImportsspa
dc.subject.keywordProject evaluationspa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2015-11-23T16:46:29Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emailAarteag4@eafit.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record