Show simple item record

dc.contributor.advisorHenao Cálad, Mónica
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2015-11-17T21:06:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/7725
dc.description.abstractLa incorporación de tecnologías de información y comunicación, TIC, en los ambientes educativos plantea retos importantes, dado el impacto en la calidad en la educación que se busca en dichos proyectos -- El plan digital TESO del Municipio de Itagüí se viene desarrollando desde el año 2012 como proyecto de educación digital en el que la comunidad educativa y la comunidad en general están aprendiendo a integrar las TIC a sus procesos de educación y comunicación, en respuesta a la problemática en la calidad de la educación y a los desafíos que implica la era actual de la información -- Dado que se desea que el proyecto sea escalable en contextos similares, el presente trabajo sistematiza la experiencia desde el punto de vista de las características que debe tener un modelo de gestión como herramienta organizacional estratégica para alcanzar la visión, basado, en lo primordial, en elementos de cambio y estructura organizacional orientados a generar la transformación necesaria -- Con base en análisis de información secundaria, para la compilación histórica de la experiencia, e información primaria extraída a partir de cinco entrevistas al grupo de investigadores que soporta la experiencia, y a través de instrumentos de clasificación, ordenamiento, selección y priorización de elementos relevantes de tal información, se llega a la conclusión de que un modelo gerencial que apalanque de manera efectiva la visión de transformar la educación potenciada por TIC, debe estar basado, sobre todo, en una profunda gestión tecnológica, la orientación a las personas, la promoción de la innovación educativa potenciada por las TIC, una combinación adecuada de cambio planeado y cambio emergente y estrategias de sostenibilidad que aseguren el nivel de aceptación del proyecto y su continuidad en el tiempospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subjectEducación - Itagüi (Antioquia - Colombia)spa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectPlan Digital TESOspa
dc.titleSistematización de un modelo de gestión para la incorporación de TIC - Tecnologías de Información y Comunicaciones - en procesos educativos en municipios de Colombiaspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembINNOVACIONES EDUCATIVASspa
dc.subject.lembTECNOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EDUCATIVA - COLOMBIAspa
dc.subject.lembREFORMA EDUCATIVAspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJEspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN ABIERTAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordEducational technologyspa
dc.subject.keywordEducational innovationsspa
dc.subject.keywordEducational planningspa
dc.subject.keywordEducational reformspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordOpen plan schoolsspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2015-11-17T21:06:52Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorEstrada Naranjo, Jorge Ignacio


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record