Firma y transferencia de jugadores de voleibol en Colombia

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

El presente artículo analiza el estado actual del mercado de firma y transferencia de jugadores de voleibol colombiano en el mercado internacional -- Para ello, se analiza la situación actual de este mercado, sus principales problemas y su potencial de desarrollo -- Para poder entender mejor la dinámica de la venta y transferencia de jugadores de voleibol colombiano hacia clubes internacionales, se realiza una revisión del contexto colombiano en el cual se desarrolla este deporte -- Los datos obtenidos permiten determinar la poca estructura del mercado, la cual se genera principalmente por la falta de políticas claras, por el alto grado de informalidad que rodea este negocio y por su no profesionalización -- Sin embargo, existe un gran potencial para el desarrollo de este mercado y para generar nuevas áreas profesionales alrededor del mismo, dadas las condiciones de biotipo del jugador Colombiano, lo que le permite competir en diversas ligas profesionales del mundo -- La metodología utilizada se basa en el método de estudio de caso, para lo cual se realizaron entrevistas con jugadores, entrenadores y directivos de este deporte -- Además, se recolectaron datos secundarios de diversas fuentes -- Finalmente se describen algunas conclusiones y recomendaciones que permitan desarrollar este mercado y generar su profesionalización al interior del país

Descripción

Palabras clave

Talento deportivo, Marketing deportivo, Gestión deportiva, Investigación de mercados, Transferencia de jugadores, Patrocinio deportivo, Jugadores profesionales

Citación