Modelo para recomendación de contenido en vivo y almacenado en televisión digital interactiva basado en perfiles grupales
Date
2012Author(s)
Escobar Palacios, Rodrigo David
Advisor(s) / Researcher(s)
Montoya Múnera, Edwin Nelson
Metrics
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente, la oferta de contenido multimedia (música, imágenes, videos, juegos, entre otros) es muy amplia y con tendencia al aumento en los próximos años. Adicionalmente, el acceso a dichas ofertas es cada vez más fácil gracias a las nuevas tecnologías embebidas en televisores, computadores, dispositivos móviles, etc., las cuales permiten a los usuarios permanecer conectados a diferentes generadores de contenido desde casi cualquier lugar del mundo. La gran cantidad de contenido disponible hace que resulte muy complicado conocer todas las opciones que se nos presentan. Los sistemas de recomendación han sido creados para ayudar a los usuarios a conocer las opciones que más le pueden resultar interesantes, de forma que no tengan la necesidad de buscar entre todas las opciones disponibles. 119 p.
Documents PDF
