• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería (tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería
  • Maestría en Ingeniería (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de una estrategia de aprendizaje para implementar prácticas de PSP y TSP en cursos básicos de programación : caso programa de ingeniería de sistemas y computación Universidad del Quindío

Thumbnail
Files
SergioAugusto_CardonaTorres_2012.pdf (2.206Mb)
Date
2012-10
Author(s)
Cardona Torres, Sergio Augusto
Advisor(s) / Researcher(s)
Rincón Bermúdez, Rafael David
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
En este artículo, se muestran aspectos relacionados con el desarrollo de la tesis de maestría titulada "Diseño de una estrategia de aprendizaje para implementar prácticas de PSP (Personal Software Process) y TSP (Team Software Process) en cursos básicos de Programación". En esta tesis, se presenta una propuesta metodológica de enseñanza que promueve la adopción de las prácticas de PSP y TSP en un curso de Fundamentos de Programación, que hace parte del currículo del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Quindío en Armenia (Colombia). Los resultados obtenidos en esta investigación, permiten realizar un diagnóstico y una serie de reflexiones acerca de la importancia de implementar enfoques orientados a procesos que incorporen buenas prácticas y conceptos de calidad en el desarrollo de software desde etapas tempranas en la formación de los estudiantes. Con la introducción de PSP y TSP, los estudiantes van apropiando buenas prácticas de desarrollo de software y adquieren disciplina para planear y gestionar sus proyectos.
 
179 p.
 
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/692
Collections
  • Maestría en Ingeniería (tesis) [536]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV