Valoración de conducta al cambio ante las guías de actualización médica (GAM) en el desempeño diario de los médicos generales, especialistas y subespecialistas

Fecha

2012

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad EAFIT

Resumen

Descripción

El propósito de este trabajo de grado es presentar algunas reflexiones que permitan descifrar, analizar e interpretar las posibles causas que llevan a que el personal médico se acoja o rechace las guías de actualización médica (GAM). En Colombia es necesario hacer una exploración del comportamiento de los médicos –tanto generales como especialistas y subespecialistas– ante el cambio en su conducta frente a los avances científicos de la Medicina. En ese orden de ideas, se requiere conocer la mayor cantidad de factores de riesgo asociados a la razón de por qué los médicos no evolucionan a la par con los avances científicos y las guías médicas y continúan arraigados a sus creencias; o, tal vez, el descubrimiento de a qué le creen realmente para someterse a la conducta del cambio.
41 p.

Palabras clave

Tesis. Maestría en Administración, Cultura organizacional, Administración del cambio, Guías de Actualización Médica (GAM)

Citación