• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Investigación
  • Escuela de Economía y Finanzas
  • Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (CIEF)
  • Documentos de trabajo (working papers)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Investigación
  • Escuela de Economía y Finanzas
  • Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (CIEF)
  • Documentos de trabajo (working papers)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambios en la posición de mercado de las empresas Colombianas

Thumbnail
View/Open
2011-10 Andres Ramirez Hassan.pdf (847.4Kb)
Date
2011-07-25
Author
Ramírez Hassan, Andrés
García Peláez, Santiago
Garcés Ceballos, José David
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
En este trabajo se hace una investigación empírica sobre los cambios en la posición de mercado de las empresas colombianas, según la Matriz Crecimiento- Participación desarrollada por la firma Boston Consulting Group. Para ello se utilizan datos de la Superintendencia de Sociedades de Colombia y se aplican modelos Logit Multinomiales. Los resultados indican que en términos generales, variables financieras afectan de manera similar a todas las empresas, mientras que variables de organización industrial tienen efectos distintos dependiendo del tipo de empresa. Las conclusiones del trabajo sugieren que hay amplio campo de acción para los responsables de política con el fin de estimular el éxito empresarial.
Abstract
This work seeks to establish the factors that impact on the changes of state between types of companies, following the Boston Consulting Group’s Growth- Share Matrix. Estimations have been performed using a Multinomial Logit Model using data from Superintendencia de Sociedades de Colombia. Results indicate that financial variables affect in similar ways all categories of companies, while industrial organization variables have different effects that depend on the categories. The outcomes suggest that there is a wide spectrum that can be used to formulate economic policies.
Documents PDF

loading
URI
http://hdl.handle.net/10784/585
Collections
  • Documentos de trabajo (working papers) [366]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (4) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (4) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV