Cambios en la posición de mercado de las empresas Colombianas
Date
2011-07-25Author
Ramírez Hassan, Andrés
García Peláez, Santiago
Garcés Ceballos, José David
Metrics
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se hace una investigación empírica sobre los cambios en la
posición de mercado de las empresas colombianas, según la Matriz Crecimiento-
Participación desarrollada por la firma Boston Consulting Group. Para ello se
utilizan datos de la Superintendencia de Sociedades de Colombia y se aplican
modelos Logit Multinomiales. Los resultados indican que en términos generales,
variables financieras afectan de manera similar a todas las empresas, mientras
que variables de organización industrial tienen efectos distintos dependiendo del
tipo de empresa. Las conclusiones del trabajo sugieren que hay amplio campo de
acción para los responsables de política con el fin de estimular el éxito
empresarial.
Abstract
This work seeks to establish the factors that impact on the changes of state
between types of companies, following the Boston Consulting Group’s Growth-
Share Matrix. Estimations have been performed using a Multinomial Logit Model
using data from Superintendencia de Sociedades de Colombia. Results indicate
that financial variables affect in similar ways all categories of companies, while
industrial organization variables have different effects that depend on the
categories. The outcomes suggest that there is a wide spectrum that can be used
to formulate economic policies.
Documents PDF
