Show simple item record

dc.creatorAbad Restrepo, Ana Cristina
dc.creatorVargas Alzate, Luis Fernando
dc.creatorArango Uribe, María Adelaida
dc.creatorGómez Rico, Elena María
dc.creatorMuriel Gil, Luisa Fernanda
dc.creatorUribe, José Ignacio
dc.date.available2015-06-09T19:47:29Z
dc.date.issued2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/5423
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/5423
dc.descriptionEste documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- En el presente texto se comprende la política exterior como una construcción colectiva que involucra los intereses nacionales -- En Colombia la política exterior ha sido más de carácter reaccionario a los requerimientos internacionales y no como una ruta de trabajo claro -- A pesar de ser un país de bajo perfil internacional, en los últimos años ha mejorado su política exterior, en especial gracias al comercio con otros países -- Actualmente el país está categorizado como un Estado que promete estabilidad, un crecimiento constante y mayores posibilidades de seguridad para los inversionistas -- Otro asunto que habla de la mejoría del país en temas de relaciones internacionales es el concepto de multilateralidad, aquellos espacios internacionales en los que se insertan los actores, por ejemplo, la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.spa
dc.description.abstractEste documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- En el presente texto se comprende la política exterior como una construcción colectiva que involucra los intereses nacionales -- En Colombia la política exterior ha sido más de carácter reaccionario a los requerimientos internacionales y no como una ruta de trabajo claro -- A pesar de ser un país de bajo perfil internacional, en los últimos años ha mejorado su política exterior, en especial gracias al comercio con otros países -- Actualmente el país está categorizado como un Estado que promete estabilidad, un crecimiento constante y mayores posibilidades de seguridad para los inversionistas -- Otro asunto que habla de la mejoría del país en temas de relaciones internacionales es el concepto de multilateralidad, aquellos espacios internacionales en los que se insertan los actores, por ejemplo, la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas
dc.description.abstractEste documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller -- En el presente texto se comprende la política exterior como una construcción colectiva que involucra los intereses nacionales -- En Colombia la política exterior ha sido más de carácter reaccionario a los requerimientos internacionales y no como una ruta de trabajo claro -- A pesar de ser un país de bajo perfil internacional, en los últimos años ha mejorado su política exterior, en especial gracias al comercio con otros países -- Actualmente el país está categorizado como un Estado que promete estabilidad, un crecimiento constante y mayores posibilidades de seguridad para los inversionistas -- Otro asunto que habla de la mejoría del país en temas de relaciones internacionales es el concepto de multilateralidad, aquellos espacios internacionales en los que se insertan los actores, por ejemplo, la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidasspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
dc.subjectUniversidad de los niños EAFITspa
dc.subjectinternacionalspa
dc.subjectComercio internacionalspa
dc.subjectInversiones extranjerasspa
dc.title¿Cómo puede Colombia convertirse en un país importante para el mundo?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPapereng
dc.typeworkingPapereng
dc.rights.accessRightsrestrictedAccessspa
dc.subject.lembPOLÍTICA EXTERIORspa
dc.subject.lembRELACIONES INTERNACIONALESspa
dc.subject.lembPOLÍTICA PÚBLICAspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN PÚBLICAspa
dc.subject.lembSEGURIDAD INTERNACIONALspa
dc.subject.lembCOOPERACIÓN INTERNACIONALspa
dc.subject.lembCOMERCIO INTERNACIONALspa
dc.subject.lembINVERSIONES EXTRANJERASspa
dc.type.spaDocumento de trabajo de investigaciónspa
dc.subject.keywordForeign policyspa
dc.subject.keywordInternational relationsspa
dc.subject.keywordPublic administrationspa
dc.subject.keywordSecurity, internationalspa
dc.subject.keywordInternational cooperationspa
dc.subject.keywordInternational tradespa
dc.subject.keywordInvestments, Foreignspa
dc.subject.keywordForeign policyeng
dc.subject.keywordInternational relationseng
dc.subject.keywordPublic administrationeng
dc.subject.keywordSecurity, internationaleng
dc.subject.keywordInternational cooperationeng
dc.subject.keywordInternational tradeeng
dc.subject.keywordInvestments, Foreigneng
dc.rights.accesoAcceso restringidospa
dc.date.accessioned2015-06-09T19:47:29Z
dc.type.hasVersiondrafspa
dc.contributor.eafitauthorLuis Fernando Vargas (vargas3@eafit.edu.co)spa
dc.contributor.eafitauthorAna Cristina Abad Restrepo (abad@eafit.edu.co)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record