• Análisis de la experiencia del usuario mediante mediciones sensoriales en momentos de consumo 

    Mendoza Lascano, Mireya; Palacio López, Carolina; Magíster en Mercadeo​​​; mireya.mendoza@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2015)
    El mercadeo experiencial se basa en tres componentes fundamentales: la organización, la experiencia del usuario y las personas -- La organización es la encargada de definir el contexto en el que una experiencia se llevará ...
  • Análisis de la transición de lo racional a lo emocional en la comunicación de marca 

    Hernández Muñoz, Diana Stella; Magíster en Mercadeo​​​; dshernandez@hotmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2016)
    La comunicación integrada del mercadeo es uno de los elementos que más ha evolucionado en las últimas décadas, gracias a la diversificación de los medios de comunicación, el desarrollo de las agencias publicitarias y la ...
  • Análisis de la usabilidad en el portal web CDISCOUNT Colombia 

    Serrano Gómez, Carolina; Vera Arango, Paula Andrea; Magíster en Mercadeo​​​; paula5551@hotmail.com; carosego85@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2015)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las falencias relacionadas con el uso de herramientas involucradas en la experiencia de usuario durante el proceso de compra en el portal web Cdiscount Colombia, ...
  • Análisis de la viabilidad en el diseño de un modelo de negocio colaborativo dirigido al transporte y la movilización compartidos 

    Goméz Gómez, Jerónimo; Magíster en Mercadeo​​​; jgomez1534@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    Con las oportunidades que llegaron con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está cambiando el modo en el que las personas consumen y utilizan productos y servicios, así como la manera como ...
  • Análisis del consumidor fitness de la ciudad de Medellín 

    Henao Ortega, Erica Susana; Vásquez Vélez, Susana; Magíster en Mercadeo​​​; ericasusanah@gmail.com; susivv@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2016)
    El auge de estilos de vida como el Fitness se caracteriza por un alto consumo de productos y servicios, como suplementos dietarios y entrenamiento físico que va desde gimnasios y exigencias de alto rendimiento hasta nuevas ...
  • Aplicaciones nativas de Facebook como herramientas de construcción de Bases de datos de audiencias para una marca 

    Rodríguez Ramírez, Mauricio; Magíster en Mercadeo​​​; mauro.rodriguez.ramirez@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    Social media and their impact on human interaction are the results of spontaneous processes over Internet; a collaborative interaction platform that has allowed connecting people from different countries —with different ...
  • Aplicación del mercadeo interno en empresas de Medellín 

    Granada Salazar, Daniela; Magíster en Mercadeo​​​; danielagranadasalazar@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    This descriptive exploratory qualitative study aims to analyze the internal marketing strategies applied by five companies that have activity in Medellín such as Pintuco, Bavaria, Alquería, Servicios Nutresa and Argos, to ...
  • Comparación entre los estilos de vida femeninos en relación con la alimentación familiar: caso Medellín 

    Escobar Cadavid, Carolina María; Magíster en Mercadeo​​​; cescob30@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2016)
    Este estudio busca elaborar un comparativo entre los estilos de vida femeninos en Medellín en relación con la alimentación, mediante la aplicación de la herramienta FRL (Food Related Lifestyle), creada por el MAPP (Market-Based ...
  • La competitividad en los utensilios para la cocción en la cocina colombiana 

    Escobar Henao, Jorge Mario; Magíster en Mercadeo​​​; jescob26@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    The cookware category has a high global competition, but at the same time it presents great opportunities having in mind its market size -- In the case of U.S.A, the market size during 2015 was 3.25 billion USD (Euromonitor ...
  • La confianza, factor clave en el consumo de alimentos orgánicos 

    Sierra Gómez, Kelly Johanna; Magíster en Mercadeo​​​; ksierrag@eafit.edu.co; kj39_27@hotmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2016)
    Una de las tendencias que se pueden apreciar en la sociedad actual son los intereses por la alimentación sana y natural, razón por la que es tan importante el proceso que tienen el cultivo y la cosecha en la producción de ...
  • Criterios complementarios para la segmentación de clientes no residenciales en una empresa de servicios públicos domiciliarios 

    Grajales Posada, Francisco; Magíster en Mercadeo​​​; grajales196@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2016)
    Uno de los más importantes procesos que se lleva a cabo al interior de las áreas de mercadeo de toda empresa es la segmentación de clientes, puesto que determina las características principales que definen a los consumidores ...
  • Diseño de experiencia de servicio para estudiantes de maestría de la universidad EAFIT 

    Pomares Ordosgoitia, Helena Victoria; Magíster en Mercadeo​​​; helenapomareso@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    La Universidad EAFIT, en su proceso de mejora continua, trabaja por la acreditación internacional de sus programas en la Escuela de Administración con The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), una ...
  • Diseño de una herramienta de endomarketing para empresas 

    Moreno Montoya, Diana Marcela; Magíster en Mercadeo​​​; dmoren17@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    The present work compiles and analyzes the literature developed around the endomarketing in Colombia and Latin American countries in which its application has generated literature on its implementation -- For this purpose, ...
  • Disposición al uso de sitios web de un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) de Medellín 

    Domínguez Ospina, Julia Marcela; Vélez López, Mónica Marcela; Magíster en Mercadeo​​​; juliamarcela11@hotmail.com; velezmarcela9@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2016)
    En la actualidad, en Colombia el uso de los sitios web en las ONG no se ha generalizado y analizar las razones de ello puede llevar a establecer estrategias de orientación hacia su uso como herramienta de comunicación para ...
  • La economía informal: difícil búsqueda en los hogares ante la necesidad tangible de servicios eventuales 

    Gómez Jaramillo, Andrés Felipe; Salgado Uribe, Jerónimo; Magíster en Mercadeo​​​; agomezj5@eafit.edu.co; jeronimosalgado@hotmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2016)
    Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT, 2013), en la informalidad laboral abundan el emprendimiento, la iniciativa, el ingenio, el sacrificio y el esfuerzo -- No obstante, al mismo tiempo es sinónimo de empleos con ...
  • Efectividad de la estrategia promocional de “compra con retoma de vehículos” en la fidelización de marca 

    Restrepo Lozada, Mary Alejandra; Montoya Serna, Ruth Teresita; Magíster en Mercadeo​​​; restrepolozada@gmail.com; tmontoyaserna@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2016)
    Esta investigación describe la efectividad de la estrategia promocional de compra con retoma de vehículos en la fidelización de la marca y el incremento de las ventas en el caso estudiado de la campaña “Con Renault estrena ...
  • Efectos del eduentretenimiento en la recordación de marca de los niños y la forma como los padres se ven influenciados en el proceso de compra 

    Álvarez del Castillo, María Camila; Hurtado Ochoa, Carolina; Magíster en Mercadeo​​​; malvarez@eafit.edu.co; churtado@eafit.edu.co (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2014)
    Los parques de eduentretenimiento se presentan como una industria en crecimiento que cobra cada vez más importancia en el sector privado, en donde los inversionistas esperan encontrar un retorno a su inversión, por medio ...
  • Estilos de vida saludable y la relación con la tecnología 

    Buitrago Escobar, Santiago; Villegas Moreno, Carolina; Magíster en Mercadeo​​​; caroville540@hotmail.com; buitra2005@hotmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    The World Health Organization calls on the different countries on the need to develop campaigns and strategies to help reduce non-communicable chronic diseases, which are mainly caused by the lack of a healthy lifestyle ...
  • Estrategia para la marca Ver Limpio de la empresa Soluciones Químicas y Arquitectónicas 

    Bustamante Márquez, Ana María; Magíster en Mercadeo​​​; anambustamante@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    Este estudio pretende la creación de la marca Ver Limpio, una marca que pertenece a la empresa Soluciones Químicas y Arquitectónicas, a través de un proceso de construcción de marca basado en la propuesta única de valor y ...
  • Evaluación de una herramienta de información médica digital mediante la utilización de la metodología DCU (User Centered Design) para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de depresión 

    Jaramillo Grisales., Juan Guillermo; Magíster en Mercadeo​​​; juanguijaragris@gmail.com (Universidad EAFIT; Maestría en Mercadeo; Escuela de Administración, 2017)
    This exploratory study and seeks to determine by means of the User-Centered Design (DCU) methodology to propose an optimal scenario to build a digital medical tool to guide men and women with depression problems, or People ...