Show simple item record

dc.contributor.advisorUribe de Correa, Beatríz Amparo
dc.contributor.advisorRestrepo Díaz, David Alejandro
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2015-03-25T21:40:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/5135
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo ha sido realizar un diagnóstico de las investigaciones de mercado realizadas por las dependencias de la Universidad EAFIT en los últimos cinco años, para identificar que tan apegados son estos estudios a las metodologías de la investigación y qué utilidad tienen los resultados obtenidos -- Para el desarrollo del estudio se hizo una revisión conceptual del tema, además se realizaron una serie de entrevistas semiestructuradas a diferentes representantes de las dependencias de la Universidad acerca de la utilización de las investigaciones de mercado como fuente de información para la toma de decisiones estratégicas, determinando si realmente se realizan, cómo las llevan a cabo y cómo se socializan al resto de la institución -- Los hallazgos del trabajo de campo mostraron que la mayor representatividad de estas dependencias validan en la información la toma de sus decisiones, sin embargo también se evidenció que la forma como la obtienen no obedece en su mayoría a métodos ortodoxos de investigación, y que no hay una comunicación entre las dependencias para socializar los resultados, a menos que el investigador identifique un interés particular de alguna en el estudio -- Finalmente, este diagnóstico servirá para considerar una metodología propia aplicable a las investigaciones de mercado internas de la Universidad que dé la posibilidad de encontrar la información pertinente a sus requerimientos, generando conocimiento e innovación a través de procesos organizados, eficientes y eficaces; para cumplir con los objetivos institucionales representados en los ejes temáticosspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.titleDiagnóstico de las investigaciones de mercado realizadas por las dependencias de la Universidad EAFIT en los últimos cinco años (2009 - 2014)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembMETODOLOGÍA CIENTÍFICAspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembINVESTIGACIÓN CUALITATIVAspa
dc.subject.lembANÁLISIS DE MERCADEOspa
dc.subject.lembESTRUCTURA ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembOBJETIVOS EDUCATIVOSspa
dc.subject.lembFUENTES DE INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembFUENTES PRIMARIASspa
dc.subject.lembSISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓNspa
dc.subject.lembESTUDIO DE USUARIOSspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordScience - methodologyspa
dc.subject.keywordDecision-makingspa
dc.subject.keywordMarket surveysspa
dc.subject.keywordOrganizational structurespa
dc.subject.keywordEducation - Aims and objectivesspa
dc.subject.keywordInformation sourcesspa
dc.subject.keywordPrimary sourcesspa
dc.subject.keywordInformation storage and retrieval systemsspa
dc.subject.keywordUsers's studiesspa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2015-03-25T21:40:43Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorSalazar Ocampo, Camilo
dc.contributor.authorMúnera Gómez, Mónica María


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record