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dc.creatorPosada Saldarriga, Pilarspa
dc.date.available2014-12-18T18:11:17Z
dc.date.issued2012-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/4627
dc.descriptionSi uno observa el modo cómo los adultos hablan a los niños, se da cuenta de que lo hacen de muchas maneras y que algunas de ellas pueden ser ‘prototipos’. A veces, sometidos a “Su Majestad el niño”, reciben con melosidad y aspaviento cualquier manifestación suya: palabras, gestos u ocurrencias. Todo les parece gracioso, divino, tierno, digno de celebración. Otras, les hablan con excesiva autoridad. Imponen sus ideas, sus palabras, sus criterios, sus decisiones, dejando a los niños por fuera de cualquier posibilidad de diálogo. De ellos sólo se espera que acaten y obedezcan la palabra del adulto, considerada como portadora de la verdad. Con frecuencia los adultos somos sermoneros, cantaletosos. Decimos una cosa no una vez sino muchas y en esa repetición algo de la verdad o la fuerza que puedan tener nuestras palabras se desgasta.spa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.relation.ispartofRevista Catalejo; núm. 5 (2012); 61-63
dc.relation.isversionofhttp://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-catalejo/article/view/2662
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectniños
dc.subjectciencia
dc.subjectinvestigación
dc.subjectuniversidad de los niños
dc.subjectEAFIT
dc.titleLa conversación en la Universidad de los niños EAFITspa
dc.typearticleeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsopenAccesseng
dc.publisher.programUniversidad de los niños EAFITspa
dc.publisher.departmentUniversidad de los niños EAFIT
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2014-12-18T18:11:17Z
dc.type.hasVersionpublishedVersioneng


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