Show simple item record

dc.date.available2014-12-12T15:07:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationG. Osorio-Gómez, R. Mejía-Gutiérrez and D. Echeverri-Cárdenas “Máquinas interactivas para publicidad en empresas” Sistemas y Telemática, Vol. 10, No.22 (2012), pp. 167 – 176. ISSN: 1692-5238.spa
dc.identifier.issn1692-5238spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/4584
dc.descriptionLas empresas tienen la necesidad de promover sus productos por medio de publicidad, que habitualmente se maneja de forma tradicional; sin embargo desde hace algún tiempo se presenta una oportunidad de realizar mercadeo interactivo para cumplir esta función -- Para aprovecharla se ha generado una solución, creando máquinas interactivas que pretenden dar a conocer la marca y sus diferentes productos, relacionándolos de manera dinámica con el usuario -- Este artículo presenta una metodología adoptada por la carrera Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, que consta de cuatro fases, donde se evidencia el proceso de diseño de una máquina interactiva, que da como resultado un prototipo completamente funcional y que cumple con sus objetivosspa
dc.description.abstractCompanies need to promote their products through advertising, which is usually managed in the traditional way; however, currently the idea to fulfill this function using interactive marketing has been taking place -- To take advantage of this opportunity, a solution using a new kind of machines that aim to make known the brand and its different products interacting with its user, has been generated -- This paper shows a methodology adopted by Product Design Engineering Program at the Universidad EAFIT, which consists of four phases and the design process of an interactive machine resulting in a fully functional prototype that meets its objectivesspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSistemas y Telemática, Vol. 10, No.22 (2012), pp. 167 – 176. ISSN: 1692-5238.spa
dc.relation.isversionofhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/viewFile/1272/1705spa
dc.subjectMáquinas Interactivasspa
dc.subjectMercadeo interactivospa
dc.subjectInteractividadspa
dc.titleMáquinas interactivas para publicidad en empresasspa
dc.title.alternativeInteractive machines for advertising companiesspa
dc.typearticleeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.publisher.programGrupo de Investigación en Ingeniería de Diseño - GRIDspa
dc.publisher.programDesign Engineering Research Group - GRIDspa
dc.subject.lembMERCADEO DIRECTOspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembPUBLICIDADspa
dc.subject.lembDISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADORspa
dc.subject.lembANIMACIÓN POR COMPUTADORspa
dc.subject.lembSISTEMAS HOMBRE - MÁQUINAspa
dc.subject.lembMULTIMEDIA INTERACTIVAspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN DEL MERCADEOspa
dc.subject.lembPROCESAMIENTO DE DATOS EN TIEMPO REALspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.keywordDirect marketingspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordAdvertisingspa
dc.subject.keywordComputer-aided Designspa
dc.subject.keywordComputer animationspa
dc.subject.keywordMan-machine systemsspa
dc.subject.keywordInteractive multimediaspa
dc.subject.keywordMarketing - planningspa
dc.subject.keywordReal-time data processingspa
dc.rights.localAcceso cerradospa
dc.date.accessioned2014-12-12T15:07:46Z
dc.type.hasVersionObra publicadaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.contributor.departmentUniversidad EAFIT. Departamento de Ingeniería de Diseño. Grupo de Investigación en Ingeniería de Diseño - GRID
dc.contributor.authorOsorio Gómez, Gilberto
dc.contributor.authorMejía Gutiérrez, Ricardo
dc.contributor.authorEcheverri Cárdenas, Daniela


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record