Recent Submissions

  • 13th International Public Communication of Science and Technology. Mayo 5 al 8, 2014, Salvador, Brasil. 

    Abad Restrepo, Ana Cristina (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2014-05-05)
    In Colombia there is a noticeable difference, between public and private schools, in the approach and education of science, leaving the students of the former ones at a disadvantage. As a response to that, the EAFIT ...
  • 13th International Public Communication of Science and Technology. Mayo 5 al 8, 2014, Salvador, Brasil. 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Jaramillo Escobar, Ana María (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2014-05-05)
    The Questions Network (Red de las preguntas) is a digital project developed by The Children‟s University of EAFIT in Medellín, Colombia. This project collects questions from children and teenagers and answers them through ...
  • Visionary or fantasy? Creating open spaces for science communication and social inclusion, Septiembre 9 de 2014, Viena, Austria 

    Uribe, José Ignacio (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2014-09-09)
  • Children’s University - The idea captures Europe, Febrero 13 de 2009, Tubinga, Alemania 

    Uribe, José Ignacio (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2009-02-13)
  • Universidad de los niños EAFIT: Una educación basada en preguntas y no en respuestas. 

    Abad Restrepo, Ana Cristina (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2012-11-30)
    El ciudadano del futuro es el niño de hoy. ¿Qué papel deben asumir las universidades a partir de esta proposición? En las sociedades del conocimiento, las instituciones de educación superior se enfrentan a un nuevo rol y ...
  • Universidad de los niños EAFIT 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Londoño Rivera, Ana María (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2012-09-27)
    La Convención Científica Nacional es un evento que busca consolidar un espacio para dar a conocer a la comunidad científica nacional e internacional las actividades que en materia de investigación y desarrollo tecnológico ...
  • Sin preguntas, ¿para qué respuestas? 

    Abad Restrepo, Ana Cristina (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2012-08-02)
    Sin preguntas, ¿para qué respuestas? Es el título del primer libro de la Universidad de los niños que entre otros narra el proceso recorrido durante los siete años de experiencias en los que se ha propiciado el acercamiento ...
  • Universidad de los niños EAFIT: Donde se observa, se aprende y se cuenta desde la otra orilla 

    Abad Restrepo, Ana Cristina (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2013-10-23)
    Esta ponencia se basa en el Informe de evaluación externa con enfoque narrativo y está organizada bajo cinco apartados: una breve descripción del programa Universidad de los niños; la justificación de la solicitud de un ...
  • Universidad de los niños EAFIT 

    Londoño Rivera, Ana María (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2012-09-20)
    En un recorrido por nueve pasos, la Universidad de los niños muestra como ha sido el proceso de estos ocho años de actividades en donde se han propiciado encuentros entre investigadores y niños. Estos pasos son: aspectos ...
  • From Providence to Evfidence gobernance and strategic develpment of Sis activities for children and young people in the context of change, Noviembre 27 de 2011, Ankara, Turquia 

    Uribe, José Ignacio (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2011-11-27)
  • GLOBAL CATALYSTS: THE POTENTIAL AND ETHICS OF LEARNING FROM CHILDREN. Wednesday 24th to Friday 26 April, 2013, Tartu, Estonia. 

    Jenkins, Tricia; Abad Restrepo, Ana Cristina; Abrahamson, Andrew (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2013-04-26)
    Se presentaron los resultados de la visita de estudio realizada por los ponentes a Lima, Perú. Las organizaciones que hicieron parte del estudio fueron Ando Danzando y Mundo de Ania. La primera se dedica a promover procesos ...
  • Universidad de los niños EAFIT: una estrategia de comunicación y apropiación del conocimiento científico 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Jaramillo Escobar, Ana María (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2013-05-20)
    La Red de Popularización de la Ciencia y de la Tecnología en América Latina y el Caribe (Red Pop), organiza cada dos años una reunión para permitir el intercambio de experiencias significativas y casos exitosos en el ámbito ...
  • Universidad de los niños EAFIT: una estrategia de apropiación del conocimiento.  

    Araque Jaramillo, Juan Felipe; Jaramillo Escobar, Ana María (Universidad de Santiago de Chile USACH; Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2013-01-07)
    La Universidad de los niños EAFIT es un programa que propicia el acercamiento de niños y jóvenes al conocimiento científico e investigativo que se produce en la Universidad, suscitando la interacción de públicos especializados ...
  • GLOBAL CATALYSTS: THE POTENTIAL AND ETHICS OF LEARNING FROM CHILDREN. Wednesday 24th to Friday 26 April, 2013, Tartu, Estonia. 

    Morales, Alba; Uribe, José Ignacio (Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento; Universidad EAFIT. Dirección de Investigación; Universidad de los Niños, 2013-04-26)
    En esta ponencia se presentaron los avances del trabajo conjunto desarrollado entre la Asociación Catalana de Universidades Públicas y la Universidad EAFIT en el marco del programa Mentoring Associates del proyecto Europeo ...