Dispositivos pedagógicos para la apropiación social del conocimiento (a partir de la experiencia Universidad de los niños EAFIT)

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Un programa que nació haciéndose preguntas: sistematización de la Universidad de los niños EAFIT 

    Vásquez Guzmán, Lina Maritza; Londono Rivera, Ana María; Yarce Vasco, Elcy Maryory; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Aubad López, Pilar (2016-12-16)
    en la Universidad de los niños EAFIT, desde el año 2013, se ha procurado mantener vivo el ejercicio investigativo con el fin de comprender la manera en que el programa se lleva a cabo y el impacto que produce en sus ...
  • ¿Cómo nos afecta la desigualdad? 

    Goda, Thomas; Ramírez Aristizábal, María; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María; Goda, Thomas; Ramírez Aristizábal, María; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-07-29)
  • ¿Cómo rastrear la vida en la tierra? 

    Cárdenas, Andrés Leonardo; Martínez, José Ignacio; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María; Cárdenas, Andrés Leonardo; Martínez, José Ignacio; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-03-11)
  • ¿Cómo se sostienen los satélites en el espacio? 

    Marulanda Bernal, José Ignacio; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María; Marulanda Bernal, José Ignacio; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-07-29)
  • ¿Cómo disminuir el ruido? 

    Alunno, Marco; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María; Alunno, Marco; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-10-07)
  • ¿Cómo inventamos a partir de la naturaleza? 

    Estrada Hernández, Susana María; Ossa Henao, Edgar Alexander; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María; Estrada Hernández, Susana María; Ossa Henao, Edgar Alexander; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-04-15)
  • ¿Cómo se vive en ambientes extremos? 

    Pinel, Nicolás; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, Ana María; Londoño Rivera, Ana María; Pinel, Nicolás; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, Ana María; Londoño Rivera, Ana María (2016-04-15)
  • ¿Por qué nos comportamos así? 

    Montoya Restrepo, Nataly; Oviedo Vélez, Manuel; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-09-02)
  • ¿Cómo transformar los recursos naturales? 

    Giraldo Estrada, Catalina; Álvarez Vanegas, Alejandro; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María; Giraldo Estrada, Catalina; Álvarez Vanegas, Alejandro; González Cotes, Ana María; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-05-13)
  • ¿Cómo nacen los objetos? 

    Ramos Betancur, Juan Diego; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María; Ramos Betancur, Juan Diego; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-03-11)
  • ¿Cómo construir con basura? 

    Vásquez Hernández, Alejandro; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María Adelaida; Londoño Rivera, Ana María (2016-05-13)
  • Transferencia de la metodología Universidad de los niños EAFIT a los colegios participantes del Programa 

    Duque Aristizábal, Mayra Alejandra; Vásquez, Lina Maritza; Abad Restrepo, Ana Cristina (2014)
    El Semillero, en su primer ejercicio de investigación, retomó el proyecto propuesto por el Grupo de Investigación en su línea de Educación, para reflexionar sobre la relación de la universidad de los niños con la metodología ...
  • Los límites en la Universidad de los niños EAFIT: Una aproximación desde la teoría de la acción comunicativa de Habermas 

    León, Liseth Ximena; Vásquez Guzmán, Lina Maritza; Londoño Rivera, Ana María (2015)
    En el presente trabajo, se relacionan los acuerdos y los límites planteados por la Universidad de los niños EAFIT, con la teoría de la acción comunicativa de Habermas, con el fin de analizar la manera en que se implementan ...
  • ¿Por qué se inventaron las monedas y los billetes? 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Cardona Montoya, Raúl Armando; Arango Uribe, María Adelaida; Cardona Berrio, Laura Marcela; Arango Hurtado, Carolina (2013)
  • ¿Cómo puede la creatividad convertirse en una empresa? 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Podestá Correa, Paola; Gómez Rico, Elena María; Muriel Gil, Luisa Fernanda (2013)
  • ¿Qué podemos saber de los paisajes? 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Bedoya Sanmiguel, Geovany; Tavera Escobar, Miguel Ángel; Gonzáles Cotes, Ana María; Abad Restrepo, Ana Cristina; Bedoya Sanmiguel, Geovany; Tavera Escobar, Miguel Ángel; Gonzáles Cotes, Ana María (2015)
  • ¿Qué nos cuentan los mapas? 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Vélez Posada, Andrés Felipe; Gonzáles Cotes, Ana María; Abad Restrepo, Ana Cristina; Vélez Posada, Andrés Felipe; Gonzáles Cotes, Ana María (2015)
  • ¿Qué es el suelo? 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Toro Villegas, Gloria Elena; Hermelin Arbaux, Michel; Gonzáles Cotes, Ana María; Abad Restrepo, Ana Cristina; Toro Villegas, Gloria Elena; Hermelin Arbaux, Michel; Gonzáles Cotes, Ana María (2015)
  • ¿Hay vida en el suelo que no podemos ver? 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Villegas Escobar, Valeska; Gonzáles Cotes, Ana María; Abad Restrepo, Ana Cristina; Villegas Escobar, Valeska; Gonzáles Cotes, Ana María (2015)
  • ¿Cómo se pone un edificio sobre el suelo? 

    Abad Restrepo, Ana Cristina; Osorio Mora, Rodrigo Iván; Gonzáles Cotes, Ana María; Abad Restrepo, Ana Cristina; Osorio Mora, Rodrigo Iván; Gonzáles Cotes, Ana María (2015)

View more