Estudios en Mercadeo GEM
Se dedica al análisis de diferentes temas que ayudan a comprender mejor las dinámicas de consumo en Antioquia y Colombia. Además busca hacer lectura de la realidad de los mercados, de tal forma que pueda divulgarse a través de conferencias y artículos.
Líneas de investigación: Análisis del consumidor; Consumo y Cultura; Comunicaciones y Marca; Gestión Comercial y de Ventas;
Mercadeo de Servicios; Mercadeo Social y Macro-mercadeo; Mercadeo y Moda; Respuesta al Mercado: Valor percibido;
Sistemas de Información geográficos y Mercadeo.
Código Minciencias: COL0011169.
Categoría 2019: A1.
Escuela: Administración.
Departamento académico: Mercadeo.
Coordinadora: Laura Isabel Rojas de Francisco.
Correo electrónico: lrojas3@eafit.edu.co
Collections in this community
-
Artículos [65]
-
Capítulos de libros [11]
-
Libros [8]
Recent Submissions
-
Propuesta de Modelo de Inclusión Financiera Rural para el Sector Agrícola de Chaguaní - Cundinamarca, una de las Zonas más Afectadas por el Conflicto – ZOMAC
(Universidad Católica de Córdoba, 2020-11-25) -
Exploring Role Power within Bridal
(2016-11-09)This study explores brides' selection of the wedding gown by focusing on the power that other individuals have in different social roles during the gown decision-making process. -
Experiencias de Endomarketing como estrategia organizacional en Colombia
(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2016-10-01)El Endomarketing es una herramienta poco conocida y empleada por las empresas colombianas. Su implementación hace que los empleados se sientan familiarizados con la organización haciendo que sus procesos sean eficientes y ... -
Translating Values into Teenage Fashion Wants in an Emerging Market
(SPRINGER INT PUBLISHING AG, 2016-01-01)The emerging market of Colombia and especially its second largest city, Medellin, has regained its allure for multimillion dollar investment by fashion giants. This is good news for the country but also a threat to local ... -
Neomarketing 139 Expertos idean y dirigen el mercadeo de hoy
(Arte Impresores, 2016-12-31) -
Estructuración y validación de un modelo de negocio: Aplicación de la metodología Lean Canvas a un caso real
(Editorial Académica Española, 2020-01-01) -
El Conocimiento Cultural de las Emociones en los Encuentros de Servicio
(Editorial EAFIT, 2018-12-01) -
Mercadeo Social En Colombia
(Editorial EAFIT, 2001-01-01) -
Casos de Administración: Realidades colombianas
(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2010-10-01)Este libro presenta una selección de casos de administración de empresas colombianas como Distrihogar, Ecopetrol, EPM, La Federación Nacional de Cafeteros, Inexmoda y New Stetic. -
Motivación en equipos de ventas: Planes e incentivos.
(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2005-01-01)La inquietud de mirar en el caso colombiano cómo los vendedores se sienten motivados o no por los planes de incentivos, llevó a que los investigadores y autores de este libro desarrollaran una investigación a profundidad ... -
Gerencia de ventas
(Dendros Ltda, 2012-01-01)En este libro se encuentra una metodología completa para llevar a cabo una excelente gestión comercial. La obra está dirigida a aquellos gerentes de ventas que todavía realizan su gestión sin técnicas o herramientas ... -
El mercadeo social en Colombia
(Editorial EAFIT, 2008-01-01)El texto da cuenta del concepto de mercadeo social y los autores que lo han trabajado en otras latitudes, además aporta un análisis de los ingredientes a tener en cuenta en el desarrollo de una campaña en este sentido. -
Using Fear Appeals in Warning Labels to Promote Responsible Gambling among VLT Players: the key Role of Depth of Information Processing
(Kluwer Academic Publishers / Plenum, 2010-11-01) -
Valor Percibido por el Cliente (VPC), como una herramienta para el análisis competitivo
(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2005-01-01) -
Las corridas de toros en San Fermín: El riesgo, la muchedumbre y el hedonismo
(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2005-01-01) -
La satisfacción del consumidor en las experiencias hedonistas
(EMERALD GROUP PUBLISHING LIMITED, 2004-01-01) -
Las P's de Mercadeo Algunas Precisiones.
(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2008-01-01) -
Evaluación cognitiva y reacción emocional a la variación de la amenaza y el emisor en las advertencias contra productos adictivos: proposiciones de investigación
(Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, 2007-06-01) -
Comparaison et Contrastation de l´approche sur la TAR, la TCP et le MAT utilisée tant en Marketing qu´en systémes d´information.
(Red PILARES (Red de Posgrados de Investigación Latinos en Administración y Estudios de la Organización), 2008-12-01)