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  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
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Estudio de factibilidad para un calzado personalizable femenino

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Files
Trabajo de grado (1.345Mb)
Anexos (5.454Mb)
Date
2011
Author(s)
Durán Pimienta, Oscar Adrián
Jaimes Santamaría, Juan Camilo
Advisor(s) / Researcher(s)
Salazar Martínez Gabriel Jaime
Metrics
Metadata
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Abstract
Abstract
El presente documento describe el proceso de investigación realizado por dos estudiantes de la Universidad EAFIT sobre la factibilidad de desarrollar un calzado personalizable femenino, en este proceso se llevaron a cabo diferentes estudios primarios con el fin de poseer una contextualización sobre la situación económica tanto del sector calzado, cuero y sus manufacturas, como del país -- Además se realizó una investigación sobre los diferentes procesos necesarios para la realización de un calzado estándar con sus respectivos aplicativos cumpliendo las normas y leyes exigidas por el Estado colombiano -- Así mismo, se realizó una indagación con el fin de encontrar los mejores materiales, procesos y forma de ensamble del producto -- Durante el proceso investigativo, se realizó un análisis financiero donde se expresaron en la moneda peso todos los costos en que se incurren al crear la empresa, tales como el valor de la materia prima, gastos administrativos, legales y técnicos y por último la financiación de la inversión inicial -- Luego de pasar por los diferentes estudios, se realizaron varias propuestas de diseño y funcionalidad del producto, buscando la mejor combinación entre desempeño, facilidad al ensamblar y al construir -- Por otro lado en cuanto a la fabricación del prototipo, fue necesario comprar pieles en almacenes especializados del centro de la ciudad y subcontratar la fabricación de las sandalias en un local con experiencia -- Esto fue necesario para garantizar la calidad del producto -- Luego de que los prototipos fueron fabricados, estos fueron puestos a prueba durante un mes con el objetivo de que las personas hicieran uso de estas de manera cotidiana -- Después se realizó una encuesta de satisfacción que permitió identificar las fallas y atributos del producto, así como variaciones necesarias en cuanto al diseño, costo y rendimiento -- Por último se desarrolló el logo del producto con el fin de darle identidad en el mercado y poder plantear una estrategia adecuada para lograr su posicionamiento
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URI
http://hdl.handle.net/10784/4250
Collections
  • Ingeniería de Diseño de Producto (trabajo de grado) [154]

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