Show simple item record

dc.contributor.advisorLennis Cortés, Laura Isabelspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2022-06-13T16:15:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/31483
dc.descriptionLa interpretación musical ha sido entendida de dos formas antitéticas: como una acción pasiva e intermediaria que conecta las ideas del compositor con el público y como una acción dinámica donde el intérprete dota de sentido la música por medio de su creatividad artística (Mellers, 1992). Además de analizar todos los signos contenidos en la partitura, la interpretación de música vocal inédita exige contemplar los significados sugeridos por el texto, así como los aspectos motrices, cognitivos y emocionales del cantante (Seashore, 1967; Dunsby, 2006). Por medio de un análisis autoetnográfico, este artículo presenta una reflexión sobre la interpretación de tres canciones inéditas, escritas para piano y voz por compositor Alberto Guzmán Naranjo (1953–), y arroja luz sobre el quehacer del cantante lírico.spa
dc.description.abstractMusic performance has been understood in two opposite ways: as a passive action between the composer’s ideas and the listener and as a dynamic action where the performer gives meaning to the music through his artistic creativity (Mellers, 1992). Although vocal performance demands a deep analysis of all those musical signs contained in the score, it is necessary to look at the meanings of the text, as well as the motor, cognitive and emotional aspects of the singer (Seashore, 1967; Dunsby, 2006). Based on an auto-ethnographic methodology, this article deals with the performance of three unreleased songs for piano and voice, composed by Alberto Guzman Naranjo (1953–), and it sheds light on vocal performance of academic music.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.subjectInterpretación musicalspa
dc.subjectMusicarspa
dc.subjectAutoetnografíaspa
dc.subjectAlberto Guzmán Naranjospa
dc.subjectMúsica inéditaspa
dc.subjectCanciones para piano y vozspa
dc.titleMúsica inédita : reflexiones sobre la interpretación vocal de tres piezas del compositor colombiano Alberto Guzmán Naranjospa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.subject.lembINTERPRETACIÓN MUSICALspa
dc.subject.lembMUSICOLOGÍAspa
dc.subject.lembETNOMUSICOLOGÍAspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Músicaspa
dc.creator.degreeMagíster en Músicaspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordMusic performancespa
dc.subject.keywordMusickingspa
dc.subject.keywordAuto-ethnographyspa
dc.subject.keywordUnreleased musicspa
dc.identifier.local780.92 G993
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2022-06-13T16:15:33Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorVargas Vinasco, Julián Eduardo
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.type.spaArtículospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record