• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Maestría en Música (tesis)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Tesis de Grado
  • Escuela de Humanidades
  • Maestría en Música (tesis)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aportes metodológicos para la enseñanza inicial de la guitarra en procesos no formales a partir de dos arreglos y cinco composiciones

Thumbnail
Files
Trabajo de grado (2.960Mb)
Carta de aprobación de tesis de grado (83.21Kb)
Formulario de autorización de publicación de obras (297.3Kb)
Date
2022
Author(s)
Rodríguez Franco, Juan Esteban
Advisor(s) / Researcher(s)
Manco, Juan David
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo propone realizar aportes metodológicos para la enseñanza de la guitarra en procesos no formales, para ello, se llevó a cabo una propuesta en la utilización de grafismos no convencionales para la enseñanza inicial de la lectura musical y la exploración de los aires nacionales de la región Andina para el desarrollo del repertorio en procesos iniciales. Obteniendo como resultado siete obras estructuradas por niveles que van desarrollando el trabajo de la lectura, el desarrollo técnico y el reconocimiento del registro del instrumento. Se concluye que es necesario para la enseñanza musical promover nuevas metodologías adaptables a los diferentes contextos de formación musical, depurando los contenidos y direccionando este primer acercamiento al desarrollo práctico instrumental.
Abstract
This article proposes methodological contributions to guitar teaching in non-formal environments. Thus, unconventional graphics are proposed to carry out the initial teaching of music reading and the exploration of national cues of the Andean region to develop the repertoire in the primary stages. The result of this effort is a compendium of seven level-structured pieces that promote music reading, technical development, and recognition of the instrument’s register. To conclude, it is needed to foster new and adaptable methodologies for music teaching, through purification of the academic content, and guiding this first approach to practice development in the instrument.
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/31463
Collections
  • Maestría en Música (tesis) [191]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV