La contribución de la marca personal y el coaching a la construcción del proyecto de vida

Resumen

The objective of the following research is to identify the contributions of coaching as a development of personal brand to generate added value that strengthens the construction as a projected way of life. Adding to this, we are aiming basic themes and concepts such as brand, persona brand, coaching, among others. These aspects are the concept of the central theme, which allows simplicity when applying the term in question with greater ease and acceptance. This research begins with the search of information through primary sources, mainly professionals and people linked on coaching in Colombia. Based on the outcome of the information, a quality study is carried out through interviews with descriptive statistics. Hence, the purpose of these is to explore the knowledge and interested of the selected social players. Finally, the establishment of a personal brand grows stronger every day due to the awareness of society to deliver talents with a higher degree of expertise to the community. With the results obtained, it’s intended to consolidate some fundamentals bases for the interpretations of a personal brand that integrate the needs of everyone using coaching tools.

Descripción

El objetivo de la presente investigación es identificar los aportes del coaching al desarrollo de la marca personal con el propósito de generar valor agregado que afiance la construcción del proyecto de vida. Para ello, se plantean temas y conceptos básicos como marca, marca personal, coaching, entre otros, que fundamentan el concepto del tema central, lo que permite claridad al momento de aplicar el término en cuestión con mayor facilidad y acogida. Esta investigación inicia con la búsqueda de información a través de fuentes primarias, principalmente profesionales y personas ligadas al coach en Colombia. Con base en la información obtenida, se procede a un estudio de tipo cualitativo mediante entrevistas descriptivas. El propósito de estas es explorar los conocimientos e intereses de los actores sociales seleccionados. La consolidación de una marca personal cada día cobra más fuerza debido a la concientización de la sociedad de entregar talentos con un alto grado de experticia a la comunidad. Con los resultados obtenidos se pretenden consolidar algunas bases fundamentales para la construcción de marca personal que integren las necesidades de cada individuo mediante el uso de herramientas de coaching.

Palabras clave

Diferenciación, Marca, Marca personal

Citación