Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Zuluaga, Nicolásspa
dc.contributor.advisorCuéllar Bermúdez, Ulises Orestesspa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorPosada Callejas, Luis Gabrielspa
dc.creatorRestrepo González, Oscar Daríospa
dc.date.available2014-08-19T14:56:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other658.4012CDP855D
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/2907
dc.description.abstractTronex S. A. S. es una compañía con 40 años de experiencia en la comercialización de soluciones en portabilidad y calidad de energía, que ha identificado oportunidades en el mercado para diversificar sus negocios -- Uno de los sectores en los que participa es la logística de bienes y servicios, como proveedor de baterías de tracción para montacargas eléctricos utilizados en el movimiento de mercancías; un mercado dinamizado por factores externos como el crecimiento económico y la inversión extranjera, que han generado un mayor desarrollo de infraestructura, y en el cual la compañía se ha consolidado como un líder a nivel nacional -- En el marco de su planeación estratégica, se realiza un diagnóstico de la situación actual de su negocio de baterías utilizando la metodología propuesta por Fernando D’Alessio Ipinza, para el análisis del entorno, la competitividad, el atractivo de la industria y las capacidades internas de la organización -- Se inicia con una etapa de evaluación de las variables que componen el entorno del negocio y la elaboración de un perfil competitivo, a partir de las cinco fuerzas de la industria establecidas por Michael Porter; dando como resultado los factores claves de éxito, las oportunidades y amenazas que rodean a la compañía y su posición competitiva en el mercado -- En la segunda etapa del análisis se evalúan las principales áreas funcionales de la organización y su ciclo operativo, para determinar sus debilidades y fortalezas internas -- Esta información constituye en el primer insumo requerido por la dirección, para formular un plan estratégico que garantice el logro de sus objetivosspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlaneación Estratégicaspa
dc.subjectAnálisis del Entornospa
dc.subjectAnálisis Internospa
dc.subjectFactores Claves de Éxitospa
dc.subjectModelo de las Cinco Fuerzas del Mercadospa
dc.titleDiagnóstico del negocio de baterías de tracción en Tronex S.A. S.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessRightsopenAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBAspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembMONTACARGASspa
dc.subject.lembPRODUCTIVIDAD INDUSTRIALspa
dc.subject.lembESTRUCTURA ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembPLANIFICACIÓN EMPRESARIALspa
dc.subject.lembSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.lembTOMA DE DECISIONESspa
dc.subject.lembADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerenciaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordStrategic Planningeng
dc.subject.keywordCompetitivenesseng
dc.subject.keywordWincheseng
dc.subject.keywordIndustrial Productivityeng
dc.subject.keywordOrganizational structureeng
dc.subject.keywordBussiness planningeng
dc.subject.keywordDecision-makingeng
dc.subject.keywordBusiness Enterprises - Managementeng
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2014-08-19T14:56:14Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emailLuis Gabriel Posada Callejas (lgposada@gmail.com)spa
dc.creator.emailOscar Darío Restrepo González (oregon1974@gmail.com)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem