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dc.contributor.advisorYépes Londoño, Gustavo Adolfospa
dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.date.available2014-06-25T17:17:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/2747
dc.description.abstractEl análisis, la deconstrucción de una obra, enriquece enormemente la interpretación, pues ayuda a entender el significado de los elementos que estructuran la música que se está ejecutando -- Un intérprete debe ser muy puntual y certero a la hora de elegir los aspectos más relevantes de cada pieza o de cada parte de la pieza que se desea analizar y buscar aquellas cosas que conduzcan a una mejor ejecución -- En el presente trabajo se analizarán dos piezas del repertorio para piano: Variaciones Op. 21 No. 1 en Re Mayor de Johannes Brahms y Variaciones en Si bemol Mayor K 500 de W. A. Mozart -- Se seleccionaron estos compositores por la importancia que revisten sus obras dentro del repertorio pianístico y, además, porque se destacan en la utilización de la forma variación como técnica compositiva -- Cada variación tiene una característica relevante, ya sea a nivel armónico, melódico o técnico; el análisis se enfocará en estos aspectos destacados para poder hacer unas recomendaciones interpretativas, producto de un trabajo teórico y práctico (de ejecución) conjuntospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.subjectTesis. Maestría en Músicaspa
dc.subjectBrahms, Johannes. Variaciones, Piano, Op. 21, No. 1spa
dc.titleBreve análisis de las Variaciones K 500 en Si Bemol Mayor de Mozart y Variaciones Op. 21 N° 1 en Re Mayor de Brahms: algunas recomendaciones interpretativasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.subject.lembVARIACIONES (PIANO)spa
dc.subject.lembFORMAS MUSICALESspa
dc.subject.lembCOMPOSICIÓN MUSICALspa
dc.subject.lembANÁLISIS ARMÓNICO (MÚSICA)spa
dc.subject.lembINTERPRETACIÓN DEL PIANOspa
dc.subject.lembRITMO MUSICALspa
dc.subject.lembCOMPOSITORES AUSTRÍACOSspa
dc.subject.lembCOMPOSITORES ALEMANESspa
dc.subject.lembMÚSICA PARA PIANOspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Músicaspa
dc.creator.degreeMagíster en Músicaspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordVariations (Piano)eng
dc.subject.keywordMusical formeng
dc.subject.keywordComposition (music)eng
dc.subject.keywordHarmonic analysis (music)eng
dc.subject.keywordPiano - performanceeng
dc.subject.keywordMusical meter and rhythmeng
dc.subject.keywordPiano musiceng
dc.identifier.local780.92CD M939
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.date.accessioned2014-06-25T17:17:55Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.contributor.authorPérez Vásquez, Sandra Isabelspa


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