Show simple item record

dc.coverage.spatialMedellín de: Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.creatorFernández Gómez, Darling Johannaspa
dc.date.available2014-06-24T14:27:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.other780.92CD Z49
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10784/2734
dc.description.abstractLa música del período Barroco (1600 – 1750) ha llegado hasta nuestros días con un gran número de seguidores que la consideran, junto con sus compositores, como una época caracterizada por la riqueza de las melodías, los ornamentos, las variaciones, los contrastes y el virtuosismo, además de los cambios en la estilística y la técnica vocal e instrumental -- J. S. Bach, G. F. Haendel, G. P. Telemann, H. Purcell y A. Vivaldi, entre muchos otros, fueron algunos de los compositores que lograron tener fama, aunque desigualmente, mientras estaban vivos; infortunadamente, la Historia no siempre ha sido justa con todos; Jan Dismas Zelenka es un triste ejemplo de un gran compositor de quien el mundo ha tenido muy pocas referencias; sólo a partir de mediados del siglo XX algunos musicólogos se han dado a la tarea de investigar sobre “el compositor más importante de Bohemia” -- Ésta es una de las razones principales que me llevaron a escoger a este compositor y su obra Litaniæ Lauretanæ “Consolatrix Afflictorum”, ZWV 151, para ser interpretada como proyecto de grado y optar por el título de Maestría en Música con énfasis en Dirección Coral de la Universidad EAFIT -- Considero fundamental ayudar a difundir la personalidad musical y la obra de Jan Dismas Zelenka en Colombia, por medio del análisis musical, el estudio de los aspectos técnicos y el montaje sinfónico-coral de su obra Litaniæ Lauretanæ “Consolatrix Afflictorum”, ZWV 151spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EAFITspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTesis. Maestría en Músicaspa
dc.titleJan Dismas Zelenka. Litaniæ Lauretanæ “Consolatrix Afflictorum” ZWV 151: Análisis musical, aspectos técnicos del montaje y montaje sinfónico-coralspa
dc.typemasterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsopenAccesseng
dc.publisher.programMaestría en Músicaspa
dc.subject.lembMÚSICA BARROCAspa
dc.subject.lembAPRECIACIÓN MUSICALspa
dc.subject.lembCOMPOSITORES CHECOSLOVACOSspa
dc.subject.lembINTERPRETACIÓN MUSICALspa
dc.subject.lembLETANÍAS (MÚSICA)spa
dc.subject.lembTONALIDAD (MÚSICA)spa
dc.subject.lembMÚSICA - TÉCNICA INTERPRETATIVAspa
dc.subject.lembRITMO MUSICALspa
dc.subject.lembCONTRAPUNTOspa
dc.subject.lembANÁLISIS ARMÓNICO (MÚSICA)spa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Músicaspa
dc.creator.degreeMagíster en Músicaspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.subject.keywordMusic, baroqueeng
dc.subject.keywordMusical analysis, appreciationeng
dc.subject.keywordMusic - Performanceeng
dc.subject.keywordLitanies (Music)eng
dc.subject.keywordTonality (Music)eng
dc.subject.keywordMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)eng
dc.subject.keywordMusical meter and rhythmeng
dc.subject.keywordCounterpointeng
dc.subject.keywordHarmonic analysis (music)eng
dc.rights.accesoLibre accesospa
dc.date.accessioned2014-06-24T14:27:56Z
dc.type.hasVersionacceptedVersioneng
dc.creator.emaildarlingfernandez@yahoo.comspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record