• español
    • English
  • Self-archive
  • Browse
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document types
  • English 
    • español
    • English
  • Help
  • Login
 
View Item 
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Investigación
  • Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno
  • Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (CIEF)
  • Documentos de trabajo (working papers)
  • View Item
  •   Repositorio Institucional Universidad EAFIT
  • Investigación
  • Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno
  • Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (CIEF)
  • Documentos de trabajo (working papers)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Revisión de la literatura sobre redes sociales y entrepreneurship

Thumbnail
Files
Documento de trabajo de investigación (1.262Mb)
Date
2008-03-01
Author(s)
Herrera, Hernán
Metrics
Metadata
Show full item record
Abstract
En este trabajo se realiza una revisión de la literatura reciente sobre las redes de emprendimiento. Desde una perspectiva instrumental, se pretende integrar las descripciones teóricas acerca de cómo el contenido y la estructura de las redes sociales contribuyen al éxito de la actividad del entrepreneur. Para tal efecto, esta revisión procede primero exponiendo los diferentes enfoques para el estudio de la relación entre las redes sociales y el proceso de emprendimiento. Posteriormente aborda las distintas definiciones y topologías existentes del concepto de red social de emprendimiento. En tercer lugar se exponen 5 modelos que explican la relación que existe entre las dinámicas de las redes y las etapas de evolución del proceso de emprendimiento; seguidamente este trabajo aborda el papel instrumental de las redes para los emprendedores en desarrollo de su actividad, concentrándose en explicar cómo los entrepreneurs usan las redes para obtener legitimidad social y cognitiva. El trabajo finaliza proponiendo algunas conclusiones y elementos a considerarse en investigaciones futuras.
Abstract
This paper carries out a review of recent literature on enterprise networks. From an instrumental perspective, it is intended to integrate theoretical descriptions of how the content and structure of social networks contribute to the success of the activity of the entrepreneur. To that end, this review comes first exposing the different approaches to the study of the relationship between social networks and the entrepreneurial process. Later addressing the various typologies and existing definitions of the concept of social networking venture. Thirdly outlines 5 models that explain the relationship between the dynamics of networks and stages of evolution of the entrepreneurial process. Then this work addresses the instrumental role of networks for entrepreneurs in developing their business, focusing on explain how the entrepreneurs use the networks to obtain social and cognitive legitimacy. The review concludes by proposing some conclusions and elements to be considered in future research.
Documents PDF

loading
 
URI
http://hdl.handle.net/10784/2697
Collections
  • Documentos de trabajo (working papers) [383]

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

universidad eafit medellin repositorio institucional

Vigilada Mineducación
Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026
Resolución MEN 2158 de 2018

Líneas de Atención

Medellín: (57) (604) - 448 95 00
Resto del país: 01 8000 515 900
Conmutador: (57) (604) - 2619500
Carrera 49 N 7 Sur - 50
Medellín, Colombia, Suramérica

Derechos Reservados

DSpace software
copyright © 2002-2016 
Duraspace

Theme by 
@mire NV